Banners
Banners
altoromexico.com

Operan a Macías de una fuerte cornada

Sábado, 28 Abr 2018    CDMX    Redacción | Foto: Prensa AM     
De tres trayectorias y varios destrozos en el muslo derecho
Arturo Macías fue operado anoche de una cornada fuerte, de tres trayectorias, que recibió durante la lidia del segundo toro de su lote en la corrida celebrada ayer en la Monumental de Aguascalientes, y se encuentra bajo observación en la Clínica MAC de dicha ciudad.

El parte médico emitido por el traumatólogo Emilio Ruiz Esparza establece lo siguiente:

Herida por asta de toro localizada en la cara posteromedial de muslo derecho, tercio medio, con distal en eje de muslo de 10 centímetros de longitud y ocho centíometros de ancho, que produce una herniación muscular con tres trayectorias.

La primera es ascendente, de 25 centímetros de extensión; la siguiente a medial anterior, de 15 centímetros, y la tercera, de dirección distal y lateral de 15 centímetros.

Los destrozos provocados por el pitón del toro "Pepe", perteneciente a la ganadería de La Joya, son los siguientes: "Ruptura de los músculos isquiotibiales (semimembranoso, semitendinoso) y los aductores; Disección de bíceps crural con exposición de nervio ciático, así como su arteria y vena satélite; y un desgarro y contusión muscular en la región posterior de muslo derecho tercio proximal y medio".

Por su parte, el doctor David Martínez, jefe del cuerpo médico de Monumental, comentó que Macías deberá permanecer ingresado entre cinco y siete días, dependiendo de la evolución de la herida. Se espera que dentro de un mes ya pueda realizar sus ejercicios habituales una vez que la rehabilitación de los músculos de la pierna vuelvan a tener el tono indicado.


Comparte la noticia


Banners