Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Gustavo García se doctorará en Tlaxcala

Miércoles, 18 Abr 2018    Tlaxcala, Tlax.    Álvaro Sánchez | Foto: Ángel Sainos   
El novillero juarense tomará la alternativa el 19 de mayo

Un sueño anhelado como el de tantos toreros cumplirá el novillero juarense Gustavo García "Solo", que esta mañana en conocido hotel de la capital tlaxcalteca, ante diversos medios de comunicación de Tlaxcala y Puebla, anunció que tomará la alternativa en la plaza Jorge Aguilar "El Ranchero".

Esto tendrá lugar durante la corrida que se celebrará el sábado 19 de mayo a las 16:00 horas, para la que se ha escogido un entipado encierro de Tenexac, en un cartel encabezado por el hidrocálido Arturo Macías, que fungirá como padrino, y Angelino de Arriaga como testigo.

Dicho festejo será en honor de la Virgen de Ocotlán y a beneficio de la Universidad Mesoamericana, cuyo Rector, el MVZ Salvador Calva Morales, ha apoyado en estos tiempos recientes la carrera y actividades taurinas de Gustavo, siendo dicha universidad la única en el país donde existe la licenciatura de Medicina Veterinaria Taurina.

Señaló además el rector el impulso que esa casa de estudios otorga a la cultura taurina, con la organización de diversos eventos en los que han sido invitados varios matadores de toros para hablar con el alumnado dando sus puntos de vista en favor de la Fiesta Brava.

Uriel Moreno "El Zapata", en su carácter de Director de Arte Taurino del Ayuntamiento de Tlaxcala, manifestó que se ha tratado de darle mayor actividad al coso de la ciudad capital, prueba de lo cual son las corridas efectuadas recientemente y las tres que se efecuarán en fechas próximas incluyendo la que nos ocupa.

El futuro matador visiblemente emocionado agradeció a todas las personas que le han apoyado durante su trayectoria, la familia en primer término y varios taurinos entre los que mencionó al piquero "Chuy" Gómez, al matador Raúl Ponce de León y José Antonio González "Chilolín", así como médicos de plaza que lo atendieron de percances graves.

Los boletos tendrán un costo que fluctúa entre los 700 y 250 pesos con entrada al dos por uno para los niños, estarán a la venta en el Hotel Posada San Francisco de Tlaxcala y en Puebla reservándolos al teléfono 22 24 80 94 59.

Hicieron acto de presencia el ganadero Sabino Yano Bretón, el matador Angelino de Arriaga y Luis Mariano Andalco López, director del Instituto tlaxcalteca de Desarrollo Taurino


Comparte la noticia


Banners
Banners