Especial: Pedro Infante en el ruedo

Lo recordamos toreando en una de sus películas, a 61 años de su muerte

El 15 de abril de 1957, justamente hace 61 años, falleció el genial cantante y actor mexicano Pedro Infante, en un accidente aéreo acontecido en Mérida, Yucatán, de tal forma que hoy lo recordamos toreando, en una de las escenas de sus películas.


Concretamente se trata de la película "Los Tres García", dirigida por Ismael Rodríguez y que vio la luz en el año de 1946 de la mano de la productora "Rodríguez Hermanos".

En una de las escenas hacia la recta final del filme, que trata de las aventuras y disputas de los tres primos García, éstos compiten en diversas suertes charras en el lienzo de San Luis de la Paz, población donde se desarrolla la trama de la historia.

Al verse empatados, Luis Manuel García (Víctor Manuel Mendoza) decide torear una becerra, pero en cambio sale al ruedo un novillo de buen trapío. Es entonces cuando los tres primos bajan al ruedo y cada uno realiza un quite, lo que aparece en aquella secuencia de la película.

El gran Pedro Infante, encarnando a Luis Antonio García, aparece en segundo lugar -tras el mencionado Luis Manuel- y realiza un ajustado quite en el que combinó una fregolina con las saltilleras, mientras que el tercer primo, José Luis García (Abel Salazar), sale al ruedo posteriormente para intervenir.

Los tres quites mencionados en presencia de su emocionada abuela, doña Luisa García (Sara García). La escena en el ruedo aparece en el tiempo 1.15.00, y puede apreciarse accediendo al siguiente hipervínculo, tras el que viene la película completa en el canal de videos YouTube:

Banners
Banners



Compartir noticia


Banners Banners

altoromexico

Medio de comunicación de actualidad taurina