Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ofrecen pormenores de la Ópera Carmen

Miércoles, 11 Abr 2018    CDMX    Redacción | Foto: Chichitz   
Durante una conferencia celebrada este miércoles

Bajo la producción del rejoneador en retiro Óscar Matchain, que,a su vez tiene la parte ecuestre a su cargo, en la parte escénica la dirección del maestro Óscar Tapia y en el  baile a Karina Jiménez, fueron ofrecidos los pormenores de la representación de la Ópera Carmen en el Centro Caballar "Los Azulejos", lo que ocurrirá el sábado 21 de abril.

El espectáculo basado en la obra será una puesta en escena que no se ha visto en México en los últimos 20 años.

Tendrá fragmentos de esta obra interpretados por artistas del Instituto Nacional de Bellas Artes, con cantantes y bailaores  formados con toda la tradición, caballos de alta escuela del Centro Caballar y del Cortijo "Santa María de Los Alamares" y, en el cuarto acto, con la participación del matador Ernesto Javier "Calita" en el papel de Escamillo, y lidiará un toro a la usanza portuguesa

En la conferencia de prensa de este miércoles se explicó que será una puesta en escena con una gran mezcla de algunas de las artes, donde el flamenco, lo ecuestre, la tauromaquia, la música, el baile y la actuación, se apreciarán en un mismo espectáculo, todo en vivo, de una manera digerible y muy accesible a la gente, buscando que a los asistentes les provoque una reacción emocional importante.  

Serán 14 cantantes de ópera, 10 cantantes, 11 músicos, 15 caballos y 10 bailarinas, entre otros participantes. Habrá unas islas escénicas donde ocurrirán los pasajes de la obra, con una puesta de escena minimalista y un vestuario de época.

Esta obra, auspiciada por la Fundación PROIDEAS, que preside el ingeniero y rejoneador retirado Francisco Barona Mariscal, será a beneficio del Centro de Atención Múltiple No. 45 que se ubica en Atizapán de Zaragoza, que atiende a 90 niños desde los 45 días de nacido hasta los 17 años, todos con capacidades y necesidades diferentes.

En conferencia de prensa se dio una pequeña muestra de lo que les espera a los asistentes el próximo sábado 21, en punto de las 20:00 horas, en el Centro Caballar "Los Azulejos", ubicado en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.


Comparte la noticia


Banners
Banners