Extensa y variada Feria de Aguascalientes  

Empresa y autoridades presentaron 16 festejos

Espectáculos Taurinos de México presentó los carteles de la Feria de Aguascalientes 2018, durante un evento que tuvo lugar hace unos minutos en un hotel de esta capital al que se dieron cita los medios y demás personajes del toro, un serial en el cual se redirá homenaje al torero de dinastía Miguel Espinosa “Armillita”.


El encargado de hacer el anuncio fue Juan Carlos López de los Reyes, gerente operativo de la Monumental, que estuvo acompañado por el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, José Ángel González, actual presidente del Patronato de la Feria de San Marcos y otras autoridades locales.

Un serial con un sello particular, pues se ofrecerá un homenaje póstumo al matador hidrocálido Miguel Espinosa “Armillita”,  el cual contará con trece actividades en torno al torero de dinastía, entre ellas coloquios, conferencias y exposiciones, mismos que serán detallados por la empresa posteriormente. 

Destaca la presencia de Enrique Ponce en dos tardes y tras trece años de ausencia, ya que la última vez que toreó en este escenario fue en la despedida del maestro Miguel Espinosa "Armillita", el 1 de mayo del año 2005, y en cuya memoria se llevarán a cabo diversos actos. Cabe señalar la presentación en ésta plaza, del experimentado matador Antonio Ferrera.

Las combinaciones son las siguientes:

Sábado 14 de abril. Plaza "San Marcos". Novillada de triunfadores. Novillos de La Estancia para una terna por definir.

Domingo 15 de abril. Toros de San Isidro para Jerónimo, Fabián Barba y José Garrido.

Viernes 20 de abril. Toros de Xajay para Paco Ureña, Arturo Saldívar y Leo Valadez.

Sábado 21 de abril. Dos toros de La Estancia para rejones y cuatro de Jaral de Peñas para Pablo Hermoso de Mendoza, Sebastián Castella y Joselito Adame.

Domingo 22. Toros de Begoña para Antonio Ferrera, Sergio Flores y Andrés Roca Rey.

Martes 24 de abril. Plaza "San Marcos". Concurso de recortadores.

Miércoles 25 de abril. Toros de Teófilo Gómez para Enrique Ponce, Ginés Marín y Luis David Adame.

Jueves 26. Concurso de ganaderías "Orgullo San Marcos". Toros de Rosas Viejas, Medina Ibarra, Puerta Grande, Cortina Pizarro, Felipe Castorena y Santa Inés para Israel Téllez, Mario Aguilar, Diego Sánchez, Nicolás Gutiérrez, Diego Emilio y Javier Castro, que tomará la alternativa.

Viernes 27 de abril. Toros de La Joya para Arturo Macías, Sergio Flores y Andrés Roca Rey.

Sábado 28 de abril. Siete toros de San Miguel de Mimiahuápam para el rejoneador Luis Pimentel, Julián López "El Juli", Juan Pablo Sánchez y Fermín Espinosa "Armillita".

Domingo 29 de abril. Toros de Bernaldo de Quirós para Enrique Ponce, Octavio García "El Payo" y Diego Silveti.

Lunes 30 de abril. Plaza "San Marcos". 20:00 horas. Festival. Novillos de distintas ganaderías para José Ortega Cano, Fermín Espinosa "Armillita", Guillermo Capetillo, Juan Antonio Ruiz "Espartaco", Pepe Luis Vázquez y Eulalio López "Zotoluco".

Martes 1 de mayo. Toros de diversas ganaderías para Julián López "El Juli" y Joselito Adame, mano a mano.

Jueves 3 de mayo. Toros de José María Arturo Huerta para Fermín Rivera, Román y Michelito Lagravere.

Sábado 5 de mayo. Toros de Santa María de Xalpa para Juan José Padilla, Alfredo Ríos "El Conde" y Uriel Moreno "El Zapata".

Domingo 6 de mayo. Cuatro toros de La Punta y cuatro de Los Cues para López Chaves, Pedro Gutiérrez "El Capea", Gerardo Adame y José María Pastor, que tomará la alternativa.

La venta de boletos comenzará a partir del lunes 26 de marzo en las taquillas de la plaza y en el sistema Ticketmaster.






Compartir noticia



altoromexico

Medio de comunicación de actualidad taurina