Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 16 Mar 2018    AGS, Ags.    Alejandro Medina | Foto: Archivo   
Ismael Rodríguez hará el paseíllo en Zacamulpa, Hidalgo
Los matadores Ismael Rodríguez y Jorge Sotelo actuarán el domingo 18 de marzo en la localidad hidalguense de Zacamulpa, en la corrida programada en honor de San José, misma que comenzará a las 16:30 horas. En este festejo se lidiarán toros de la divisa queretana de Jorge de Haro. En días recientes, ambos toreros estuvieron realizando labores de tienta en en la ganadería San Felipe Torresmochas, propiedad de don José Murillo Alvírez, que acaba de celebrar 92 años de vida y mantiene intacta su gran afición.

Reconocen a mujeres taurinas de Aguascalientes

Dentro de las actividades que se llevaron a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer, el municipio de Aguascalientes, encabezado por Teresa Jiménez, otorgó varios reconocimientos a mujeres que han destacado por su empeño y liderazgo en diferentes ámbitos profesionales, y que son un ejemplo a seguir. Entre las galardonadas se encuentran Mariana Díaz, alumna de la Academia Taurina Municipal; Abril Rábago, que se desempeña como fotógrafa; Anahí Martínez, que encabeza la fundación Mujer Taurina, así como a la boxeadora Paty Ramírez, que es gran aficionada a la Fiesta Brava. 

Definen los carteles de las vacadas de Tula

La Escuela de Tauromaquia Juan Clemente, que organiza el ciclo de vacadas que se realizan en la plaza "Ponciano Díaz" de la ciudad de Tula, Hidalgo, dio a conocer los dos carteles a celebrarse el próximo fin de semana. El primero de ellos, programado el sábado actuarán los niños toreros Daniel Iván "Dany", Johan Rodríguez, José Rubén Mota, y el debutante Miguel Iván, para lidiar, a la usanza portuguesa. Posteriormente, el domingo 18 partirán plaza Ethan Jesús, Miguel Ángel Martínez, Octavio Baruc, Luis Rodrigo Nieto, Pepito Arroyo, además de la actuación de los Forcados de Hidalgo y los Forcados de Pachuca. Los dos festejos comenzarán a las 12:30 horas y se lidiarán ejemplares de Sierra Ortega.

La clase práctica será el jueves 22 de marzo

El jueves 22 de marzo los alumnos de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes tendrán una clase práctica en las instalaciones de la plaza Monumental, en la cual los alumnos intermedios y los avanzados lidiarán cuatro novillos de diversas ganaderías para continuar con su aprendizaje. Este centro de enseñanza, uno de los más importantes y activos del país, hace una cordial invitación para que asistan quienes gusten presenciar dicha práctica que comenzará a las 16:00 horas.

Edmundo Navarro presenta un desgarre muscular 

El pasado domingo, durante la segunda novillada de temporada en la plaza México, el torero de plata Edmundo Navarro sufrió un desgarre muscular en la pantorrilla derecha, ello tras pisar un hoyo en el ruedo. El percance llegó durante la lidia del cuarto novillo, procedente de la ganadería de Santo Tomás. La recuperación del torero se estima en un periodo de seis semanas. 

Nace segundo hijo de Pepe Saborit

El matador retirado y director de Tauromaquia Mexicana, Pepe Saborit, está feliz de la vida porque el sábado 10 de marzo nació su hijo José en la Ciudad de México. Tanto el niño como su madre, Berenice Rivera, se encuentran en perfecto estado de salud. Este bebé, que pesó 3 kilos con 70 gramos, se suma a la alegría que ya les brinda la primogénita de la familia, la pequeña Catalina. ¡Muchas felicidades!

Habrá toros en Tayahua el próximo lunes

Una corrida más se suma a la agenda del fin de semana largo, que incluye el puente con motivo del natalicio de Benito Juárez. Será en la localidad zacatecana de Tayahua, y están anunciados los rejoneadores Fauro Aloi y José Funtanet, que actuarán en colleras, así como Ricardo Macías "El Estudiante", Edgar Badillo, el francés Jayab Oufar "El Azabache", con toros de diversas ganaderías.

Recordarán a Fandiño en Aire Sur L’Adour

El pasodoble "Iván Fandiño" se estrenará durante la próxima feria francesa de Aire Sur L Adour, a lo largo de la faena al tercer toro de la tarde. La intención de esta presentación musical es rendir un sentido homenaje póstumo al torero de Orduña, que perdió la vida como consecuencia de la grave cornada sufrida en este coso del sureste francés el año pasado. Las autoridades y peñas taurinas se encuentran ultimando los detalles de este acontecimiento que pretende honrar el recuerdo de Iván.

Exposición sobre Manolo Cortés 

La memoria del maestro Manolo Cortés ha sido recordada mediante una magnífica exposición de fotografía que reúne 70 imágenes que reflejan la vida del fino diestro nacido en Gines, Sevilla. La muestra coincide con el 50 aniversario de la alternativa de Cortés, así que a través de este recorrido se pueden conocer diversas facetas sobre su carrera taurina y hasta de su intimidad en el hogar. A la inauguración se dieron cita familiares y amigos, quienes agradecieron las muestras de cariño dirigidas al maestro de Gines, quien perdiera la vida hace casi un año. La exposición permanecerá en exhibición durante un mes, con acceso gratuito, en las instalaciones del Círculo Recreativo y Cultural Ginense, ubicado en la plaza de España de Gines.


Comparte la noticia


Banners
Banners