Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Arrancan las prácticas de selección en La México

Domingo, 11 Mar 2018    CDMX    Redacción | Foto: Tadeo Alcina   
Para determinar a los novilleros "B" dentro del Nacional

Este sábado se llevó a cabo en la Plaza México el primer festejo denominado por el matador Mario Zulaica como "clase práctica" y no con el nombre de "vacada", como se dijo en un principio dentro de la conferencia de prensa del Nacional de Novilladas "Soñadores de Gloria".

Salieron al ruedo un total de 25 vacas de diversas ganaderías y de buen tamaño, para 25 novilleros en formación de varios estados de la República Mexicana, como Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Aguascalientes, Michoacán,  Estado de México, Guadalajara y la propia Ciudad de México.

Sobresalió el tapatío Alejandro Fernández, así como los hidrocálidos Rafael Reynoso y Eduardo Romero, además del ecuatoriano Javier Segovia y el tlaxcalteca Fernando Carrillo.

En cuanto a la dinámica, fueron sortearon los 25 lugares entre los 25 novilleros. Se fueron soltando las vacas en el orden de sorteo y, según la calidad de la res y el desempeño del torero, le permitían estar más o menos tiempo delante.

Posteriormente, y con base en su actuación, salían en la vaca de otro compañero. Cabe mencionar que hubo novilleros que salieron hasta en tres ocasiones, en vacas buenas, y en otras con ciertas dificultades, para ver sus capacidades de forma más real.

Las vacas no fueron picadas. Sólo se usaron banderillas de clavo y al finalizar eran regresadas a los corrales. Hubo un jurado calificador que puntuaba la actuación de los novilleros, mismo que estuvo constituido por Mario Zulaica, Paco Dóddoli, Alberto Elvira y Rafael Cué, entre otros.

Los novilleros fueron auxiliados por los subalternos de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros. La selección empezó antes de las 13:00 horas y concluyó  cerca de las 18:00. Al final, el matador Zulaica agradeció la presencia del público, que fueron alrededor de 300 personas, y los  siguientes tres sábados también habrá festejos de selección, con entrada gratuita.

 


Comparte la noticia


Banners
Banners