Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Lluvia de trofeos en Val'Quirico

Sábado, 24 Feb 2018    CDMX    Álvaro Sánchez | Foto: Sainos           
Los Hermoso indultaron un toro de Rancho Seco, por colleras
La corrida celebrada hoy en la urbanización Val´Quirico, localizada en Nativitas, Tlaxcala, resultó exitosa, ya que Pablo Hermoso de Mendoza indultó un toro de Rancho Seco, además de que su hijo GuillermoLuis Pimentel y Sebastián Torre, también salieron a hombros con el ganadero.

Apareció en el ruedo el quinto del festejo un tanto cariavacado y con movilidad, al que lidiaron por colleras los Hermoso de Mendoza; Pablo clavó certero el primer rejón para que entrara luego en acción Guillermo que se destacó toreando y templando bien las embestidas. Entre ambos colocaron las banderillas largas y cortas coordinándose en sus intervenciones para provocar el entusiasmo en los tendidos.

Empezaron a ondear algunos pañuelos pidiendo el indulto lo que parecía improcedente,sin embargo la petición aumentó y el señor juez accedió con prontitud, para que el toro fuera regresado al cajón y a los rejoneadores les fuera entregado un rabo simbólico a cada quien.

En el segundo de la tarde, Pablo ya había hecho que le festejaran después que el rejón de castigo no quebró y tuvo que ser retirado por un peón; su labor con banderillas fue aderezada con un par de cambios por dentro que nos hizo recordar las primeras actuaciones en nuestro país con su famoso caballo "Cagancho".

Después de tres intentos fallidos de los Forcados de Puebla para realizar la pega, el navarro clavó banderillas regulares y el rejón de muerte contrario, le entregaron dos orejas entre algunas protestas.

Notamos un importante avance en el desempeño de Luis Pimentel que empezó con un rejón ligeramente caído, mejorando con las banderillas y en los cites posteriores se lució con las cabalgaduras, toreó con temple y permitió la intervención de los Forcados Mazatlecos que lograron una gran pega por conducto de Hiram Gallardo.

La faena de Luis fue empañada por tres pinchazos antes acertar con el rejón mortal. Hubo una leve petición, suficiente para que se le concediera un apéndice que le protestaron al iniciar la vuelta con el forcado de cara.

En el que cerró plaza se fue a portagayola con un rebozo para recibirlo, sin duda los mejores momentos fueron dos quiebros muy comprometidos en corto terreno, a pesar que las banderillas pudieron haber quedado en mejor sitio. Dio oportunidad a Sebastián Torre para una breve intervención, tras lo cual mató con una ración considerable del rejón de muerte y le entregaron sorpresivamente un par de apéndices.

Ante el cuarto de la tarde Guillermo dejó ver su temple al torear, emocionando al graderío por dejarse llegar al burel, aunque la colocación de las banderillas y sobre todo de dos rosas que clavó al final, no quedaron en el sitio idóneo. Tras media ración del rejón trasero y contrario después de pinchar le entregaron dos orejas que le protestaron.

El rejoneador potosino Sebastián Torre abrió plaza con un toro bien presentado y con son, su actuación en las diversas suertes incluída la de matar fue poco afortunada, escuchando división de opiniones al saludar. En este astado los Forcados de Mazatlán consumaron la pega en el segundo intento.

Ficha
Nativitas, Tlax.- Val´Quirico. Plaza portátil. Tres cuartos de entrada en tarde agradable. Cuatro toros y dos novillos de Rancho Seco, buenos en términos generales, de los que destacó el 5o., que fue indultado y se llama "Hacedero", número 114, con 450 kilos. Sebastián Torre, que sustituía a Mónica Serrano: División. Pablo Hermoso de Mendoza: Dos orejas con leves protestas. Luis Pimentel: Oreja con protestas. Guillermo Hermoso: Dos orejas con protestas. Pablo y Guillermo, por colleras: Dos orejas y rabo simbólicso tras indulto. Pimentel y Torre, por colleras: Dos orejas. Incidencias: Los Forcados de Mazatlán fueron ovacionados tras una magnífica pega al 1o., conseguida al segundo intento. Los Forcados Poblanos no pudieron consumar la pega en el 2o. hasta en tres intentos. Pablo lidió al segundo toro de su lote por colleras con su hijo Guillermo, mientras que Pimentel hizo lo propio con Torre. Al final del festejo los cuatro caballistas salieron a hombros en compañía del ganadero Sergio Hernández Weber.


Comparte la noticia


Banners
Banners