Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Aún no se vende la plaza de Tijuana

Viernes, 02 Feb 2018    Tijuana, B.C.    Federico Camarena | Correponsal   
Según confirma a este medio la familia López Hurtado
La Monumental de Playas de Tijuana sigue a la venta pero aún no se ha concretado operación alguna en dicho sentido, según confirmó la familia López Hurtado, propietaria del inmueble que fue inaugurado el 26 de junio de 1960, con aquella corrida en la que actuaron Alfonso Ramírez "Calesero", Rafael Rodríguez y Antonio del Olivar, con toros de José Julián Llaguno.
 
Sin embargo, el interés por vender la Monumental de las Playas se mantiene vigente desde hace un pare de años, motivo por el que sus propietarios no la han alquilado a ninguna empresa taurina para celebrar las habituales temporadas taurinas de Tijuana. Esta circunstancia ha dado pie a que la Plaza Caliente, propiedad de Jorge Hank Rhon, sea la sede de los toros en la actualidad.

La compra-venta del inmueble en cuestión representa un importante negocio inmobiliario debido su privilegiada ubicación y al tamaño del terreno donde se asienta, que tiene una medida mayor a ocho hectáreas. En la época en que fue estrenada, se encontraba ciertamente lejos del centro de Tijuana, a unos 10 kilómetros de distancia.

Con el paso de las décadas comenzaron a poblarse los predios aledaños, lo que sin duda le ha conferido una enorme plusvalía. La Monumental colinda al norte con la vaya fronteriza que divide a México con Estados Unidos, y al oeste con el Océano Pacífico. Es decir, en "la esquina superior izquierda de Latinoamerica".

Esta plaza es una de las más grandes del mundo después de la Plaza México y Las Ventas de Madrid, con un aforo de unas 23 mil localidades. La última corrida que se llevó a cabo el 10 de abril de 2016. Actuaron Pablo Hermoso de Mendoza, Eulalio López "Zotoluco" y José Mauricio, con toros de Fernando de la Mora. La entrada fue muy buena, con unos 9 mil espectadores, mientras que el máximo triunfador fue José Mauricio, que cortó sendas orejas.


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia


Banners
Banners