Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Muere el matador Ricardo Balderas a los 96 años

Viernes, 26 Ene 2018    CDMX    Redacción | Foto: JAL   
En los últimos tiempos fungió como juez de plaza en La México
Ricardo Balderas murió esta mañana en la Ciudad de México por causas naturales, a la edad de 96 años, y se suma a la triste lista de los taurinos fallecidos en este 2018, conjuntamente con el periodista Alberto Regueiro y el ganadero Luis Álvarez Bilbao.

El decano de los matadores de toros del mundo tomó la alternativa el 8 de septiembre de 1946 en la plaza francesa de Bayona, de manos del maestro Fermín Rivera y ante la presencia de Alfonso Ramírez "Calesero", con toros de la divisa de Rose Sol, en una época en que las relaciones taurinas con España volvieron a interrumpirse y varios toreros mexicanos que estaban haciendo temporada en la península se fueron al norte a torear al otro lado de Los Pirineos.

Confirmó su doctorado en la Plaza México el 2 de noviembre de 1947, acartelado con los "Luises": Luis Briones y Luis Procuna. El primero le cedió la muerte del toro "Espejito", de Torrecilla, tras cuya lidia dio una vuelta al ruedo.

Andando los años se convirtió en banderillero y militó en las cuadrillas de varias figuras del toreo. Una vez retirado, el sobrino del inolvidable Alberto Balderas, se dedicó a la labor de autoridad de plaza, labor que desempeñó con entrega y amabilidad, ya que se trababa de un hombre educado y sereno al que se le va a extrañar en el medio de los toros.

Su cuerpo está siendo en los velatorios del ISSSTE de la avenida San Fernando 517, en la Delegación Tlalpan. Desde aquí enviamos nuestro más sentido pésame a su familia. Descanse en paz.


Comparte la noticia


Banners
Banners