Banners
Banners
altoromexico.com

Renace la ganadería de Santa Lucía

Viernes, 19 Ene 2018    CDMX    Redacción | Foto: Chichitz   
La divisa jalisciense de la familia Zaragoza regresa a la ANCTL

La ganadería de Santa Lucía volvió a ser inscrita en la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia de la mano de los hermanos Humberto y Marcos Zaragoza Lavine, hijos de Humberto Zaragoza, propietario de este hierro que fue fundado por Ildefonso M. Zaragoza, otrora empresario de la plaza  "El Progreso" de Guadalajara entre 1922 a 1935.

Cuentan actualmente con tres sementales y 62 vientres refrescados con vacas y sementales de San Maximiano que a su vez procedían de San Martín. Está ubicada en el rancho "Los Patios", extensiones pertenecientes a la ex hacienda de Santa Lucía, enclavada en el municipio de Zapopan, Jalisco. Es la ganadería más cercana a la ciudad de Guadalajara.

La ex hacienda ha sido remozada para un mejor funcionamiento y cuenta con una nueva plaza de tientas construida con esmero, y donde toreros como Luis David Adame, Antonio García "El Chihuahua", Juan Chávez y el español Jesús Duque, entre otros, han toreado en las últimas semanas.

Humberto y Marcos Zaragoza Lavine han llegado a un acuerdo con el apoderado y empresario Sergio Argüelles Narváez, para realizar una importación embriones y pajuelas de una de las más reconocidas e importantes ganaderías españolas y así manejar dos líneas, una con el encaste Saltillo y otra Parladé. Lucirá su divisa verde y plomo.


Comparte la noticia


Banners