Banners
Banners

Muere el maestro Juan Silveti  

En su rancho de Salamanca, a la edad de 88 años

El matador Juan Silveti Reynoso falleció el día de hoy en su rancho de Salamanca, a la edad de 88 años, como consecuencia de diversas complicaciones de salud que padecía desde hace tiempo, como fue el enfisema pulmonar que lo mantuvo conectado al oxígeno desde hace varios años.


La noticia resulta muy triste por tratarse de un gran personaje de la Fiesta, que cubrió toda una época con su toreo clásico y su atrayente personalidad, en la que la simpatía fue uno de sus rasgos más significativos, así como su don de gentes y su capacidad de hacer amigos.

Juan Silveti, el hijo del fundador de la famosa dinastía, nació en la Ciudad de México el 5 de octubre de 1929. Tomó la alternativa el 15 de enero de 1950 en la Plaza México, con el toro "Colegial" de La Laguna. Su padrino fue Fermín Rivera, y el testigo Manolo Dos Santos.

En España gozó de gran cartel en la década de los cincuentas, y cosechó triunfos muy relevantes al salir a hombros en la plaza de Las Ventas de Madrid y en muchas otras de la península y de distintos países taurinos.

Confirmó su doctorado en Madrid el 17 de junio de 1951 de manos de Antonio Bienvenida y llevando como testigo, de nueva cuenta, al portugués Dos Santos. El toro procedió de la divisa de Sánchez Cobaleda, de nombre "Pavito".

El maestro está siendo velado en la funeraria "Nueva Vida", en Salamanca, y a las 16:00 horas de este lunes habrá una misa de cuerpo presente en la parroquia de San Agustín.

Desde aquí enviamos nuestro más sentido pésame a toda su familia, especialmente a su querida esposa, la señora Doreen Barry, así como a su hijo Alejandro y su nieto Diego. Descanse en paz tan ilustre torero y gran amigo.

Noticias Relacionadas









Compartir noticia



altoromexico

Medio de comunicación de actualidad taurina