Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Espuerta: Valor sin aparato

Domingo, 24 Dic 2017    CDMX    Heriberto Murrieta | El Heraldo de México   
...cuando se demuestra valor sereno a corta distancia de la...
El valor auténtico es el que menos se nota. No necesita de alardes ni exageraciones. Un desplante frente a un toro pobre de cabeza, sin pitones, moribundo, puede resultar tan falso como un apoderado que busca hacerte creer algo que no sucedió. 

En cambio, cuando se demuestra valor sereno a corta distancia de la desarrollada arboladura de un toro de verdad (como cualesquiera de los serios ejemplares de Torreón de Cañas lidiados el domingo pasado en la Plaza México), la gesta reviste mérito y se asegura reconocimiento. 

Juan Pablo Sánchez -temple en la muleta, manejo fácil de las alturas, fijeza de pies, decisión sin alharaca, machos bien apretados-, no se inmutó ante la imponente cuerna de su primer enemigo de la ganadería de Julio Uribe, con el que pergeñó una faena sobresaliente. 

En la modélica estocada Juan Pablo no hizo dramas, a pesar de que el pitón derrotó violentamente a la altura de un brazo. Tampoco buscó salir rebotado a propósito para dejar una última idea de falso heroísmo e impresionar a los despistados. No sobreactuar se agradece en un arte que debe ser natural. Oreja de ley al valor seco y la mente sin turbación.

Y mientras que "El Templador" aumentó su crédito, Fermín Rivera se las vio negras con el segundo de su lote, al que no pudo matar. Tres avisos lastimeros. Lamentable crónica de sablazos, sorpresivo tropiezo de quien ha dado muchos pasos hacia la meta de la consolidación. Se pueden rescatar algunos trazos elegantes del académico diestro potosino al primero de su lote. Tiempo de reflexión para uno de nuestros mejores toreros. 

NAVIDEÑA

Mañana lunes en la corrida navideña en La México actuarán Fabián Barba, Antonio Romero y Gerardo Adame con toros de la ganadería tlaxcalteca de Rancho Seco. 

Barba es uno de los mejores ejemplos de perseverancia. El técnico torero de Aguascalientes no quita el dedo del renglón en su larga y pundonorosa lucha en los ruedos. 

Por su zacatecana parte, Romero vuelve al embudo metropolitano tras la tremenda cornada en el recto que le infirió un toro de la ganadería de Piedras Negras en abril pasado durante la Feria de la Cuaresma. Antonio ha vivido un auténtico calvario de operaciones y curaciones. 

Y Adame, quien también cayó herido en ese serial, regresa en busca de demostrar que merece tener parte de los reflectores que acaparan sus avanzados primos. 

En la transmisión a través de UTDN, contaremos con la presencia de Carlos Flores como comentarista invitado.


Comparte la noticia


Banners
Banners