Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Efemérides: El último triunfo de David

Lunes, 11 Dic 2017    CDMX    Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo   
Tuvo lugar hace 23 años, el 11 de diciembre de 1994 en La México

Un día como hoy, domingo 11 de diciembre, pero del año 1994, David Silveti cortó su última oreja en la Plaza México.

Y es que, aunque David se retiró en 1995 y volvió siete años después, actuando dos tardes en la Temporada Grande 2002-2003 para causar revuelo en los tendidos de La México, no pudo tocar pelo y todo quedó en sonoras vueltas que ya son parte de la historia misma de esta plaza.

Aquella corrida del 11 de diciembre de 1994, sexta de la campaña, fue la segunda tarde de David en el ciclo. En la primera no había logrado el triunfo y, posteriormente, hizo el paseíllo otras tres veces, corriendo con la misma suerte al pechar con lotes imposibles.

"Carretero", herrado con el 117 y 492 kilos de peso, fue el toro al que Silveti le tumbó la oreja aquel día, perteneciente a la ganadería de Real de Saltillo y que abrió abrió plaza. Un estoico quite por gaoneras comenzó a calentar el ambiente en un tendido que lució práticamente lleno.

El ejemplar, con cierta nobleza aunque mostrando sosería desde los albores de la lidia, le permitió a David dejar momentos de gran belleza. Dándole todas sus ventajas y pegado a tablas, le aguantó mucho y lo consintió hasta pegarle derechazos de bella factura, con gran quietud y despaciosidad.

La estocada, ligeramente trasera, fue suficiente para terminar con la vida de "Carretero" y que los pañuelos blancos comenzaran a aparecer. El juez de plaza, Heriberto Lanfranchi, le concedió un merecido trofeo, oreja que paseó feliz en la víspera de la celebración de la Virgen de Guadalupe, de la que era muy devoto.

En esa misma corrida, Miguel Espinosa "Armillita" paseó dos orejas y Manolo Mejía se llevó los máximos trofeos de "Desvelado", toro de Manolo Martínez que el de Tacuba obsequió.


Comparte la noticia


Banners
Banners