Banners
Banners
altoromexico.com

Guillermo Hermoso sale a hombros en Cholula

Sábado, 09 Dic 2017    Puebla, Pue.    Álvaro Sánchez | Foto: Sainos          
Cortó tres orejas, por una de Sergio Flores a los ejemplares de Marrón

El joven rejoneador Guillermo Hermoso fue el máximo triunfador de la corrida extraordinaria celebrada la tarde de hoy en San Andrés Cholula, en la que Sergio Flores obtuvo un apéndice, mientras que Pablo Hermoso y Leo Valadez se fueron de vacío.


Indudables cualidades demostró ante esta afición Guillermo, sobre todo como jinete y si como rejoneador se nota tierno, su labor logró interesar a los asistentes que le festejaron su actuación con las banderillas, después de haber dejado dos rejones de castigo traseros.


Fue mejor la colocación de tres banderillas cortas, contrastando con el rejón mortal que quedó muy trasero y contrario; el novillo se entregó al puntillero para que enseguida ondearan los pañuelos y se entregara una oreja que parecía lo adecuado, aunque luego la gente alentada por la cuadrilla insistió y se concedió la segunda.


En conjunto nos pareció mejor la actuación con su segundo al cerrar la función, las suertes fueron bien ejecutadas y tuvieron mayor precisión, pero sobre todo el toreo con la grupa de la cabalgadura alternando los lados; adornó a ese ejemplar con la rosa antes de clavar el rejón de muerte trasero, pie a tierra acertó en el golpe de descabello para que le entregaran otra oreja.


Sergio Flores enfrentó al abreplaza, que tuvo poca presencia, con suaves lances a la verónica, el castigo en varas fue simulado ya que era visible la debilidad del astado, el torero lo llevó con suavidad al inicio de su labor con la muleta hasta los medios, destacó el toreo al natural y un par de dosantinas ligadas en el ocaso del trasteo. Tras un pinchazo estocada entera y el juez concedió una oreja sin que hubiera petición.


Mucho mejor presentado fue su segundo aunque con un descastamiento desesperante, no tuvo un pase lo que obligó a Sergio a abreviar y entrar a matar dejando estocada entera con travesía para retirarse en silencio.


Correspondió a Leo Valadez lidiar al tercero que recibió con larga de rodillas en tablas y jugar bien los brazos al veroniquear, en el quite se vio animoso al ejecutar zapopinas que remató de rodillas, de la misma forma dio inicio a su trasteo en tablas tratando de calentar. Ya de pie logró correr bien la mano derecha siendo sorprendido por el toro que le echó mano.


Se levantó encastado Leo para continuar por ese mismo lado con el reconocimiento de los asistentes, al cambiar de mano el resultado no fue el mismo ya que el de Marrón empezó a salir suelto y aunque el torero dejó una estocada casi entera, la colocación fue algo defectuosa y al fallar reiteradamente con el cabello le sonaron dos avisos.


Acusó debilidad su segundo al que poco se le podía hacer, sin embargo el de Aguascalientes logró instrumentarle un quite por navarras  a pesar de las condiciones del toro que además empezó a sosear. Insistió con la muleta hasta lograr una serie de derecha y tratando de llevar hacia arriba su labor se la jugó en lasernistas de rodillas, señaló un pinchazo hondo que hizo doblar para escuchar palmas.


Pablo enfrentó en primer término un astado anovillado al que clavó dos rejones de castigo y mermaron sus facultades, así le puso banderillas largas y cortas en buen sitio aunque sin prender el entusiasmo como otras veces; falló con el rejón de muerte y a pie en varios intentos de descabello terminando en silencio.


Descastado fue su segundo viéndose el navarro con poca puntería al clavar los rejones de castigo, mejoró con las banderillas de diferentes dimensiones que igual quedaron en diferente colocación; pinchó antes de acertar con el rejón de muerte y nuevamente tuvo silencio.


Ficha

San Andrés Cholula, Pue.- Plaza portátil. Poco menos de media entrada, en tarde fría. Seis toros y dos novillos de Marrón, desiguales en presentación y juego de los que destacaron más los novillos. Pesos: 480, 515, 557, 442, 580, 530, 555 y 440 kilos. Sergio Flores (espuma de mar y oro): Oreja y silencio. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: Silencio en su lote. Leo Valadez (azul rey y oro): Silencio tras dos avisos y palmas. Guillermo Hermoso: Dos orejas y oreja


Comparte la noticia


Banners