Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

De Alba y De Santiago se retan en Guadalajara

Viernes, 01 Dic 2017    CDMX    Redacción | Foto: Memo Sierra      
Se disputarán el trofeo "Manuel Capetillo" en la novillada del domingo
La empresa de la plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara concitó un encuentro entre Arturo de Alba y Ricardo de Santiago, los dos novilleros triunfadores que el próximo domingo se disputará el trofeo "Manuel Capetillo" en el último festejo menor que tendrá lugar en el coso tapatío.

En este encuentro con la prensa, que tuvo lugar en un desayuno, De Alba aseguró que va a llevarse el trofeo en disputa, de tal forma que si cumple con su promesa, será la primera vez que un torero local gane este apreciado galardón que evoca la figura de una de las figuras del toreo más importantes que ha dado Jalisco, como fue el gran Capeto.

Por su parte, el torero revelación de la Plaza México, y también de Guadalajara, De Santiago, dijo que el domingo en la tarde, una vez que termine la novillada, ese trofeo viajará hasta San Luis Potosí, de donde es originario.

Con esta mentalidad de triunfo afrontaran ambos toreros una novillada que comenzará a las 16:30 horas, y en la que se lidiarán novillos de La Antigua, ganadería queretana propiedad de Jorge de Haro González. Además, actuarán el rejoneador Santiago Zendejas y los Forcados Mexicanos.

El trofeo "Manuel Capetillo" es obra del escultor local Santiago Flores y se creó en 2009 a raíz de la muerte del maestro, que tuvo lugar el 5 de mayo de dicho año. Los privilegiados que lo han ganado son los siguientes: Juan Francisco Hinojosa (2009), Gerardo Adame (2010), Angelino de Arriaga (2011), Ricardo Frausto (2012), Nicolás Gutiérrez (2013), Diego Sánchez (2014), Diego Emilio (2015) y José María Pastor (2016).

Al evento acudió Jorge López de los Reyes, que es el gerente operativo de la plaza, en compañía del entusiasta aficionado Felipe Álvarez, de la Peña Taurina Guadalajara, que va a entregar otro trofeo: una reproducción del estoque de plata.


Comparte la noticia


Banners
Banners