Banners
Banners
altoromexico.com

Incidente aéreo impide a Eloy llegar a AGS

Martes, 07 Nov 2017    Monterrey, N.L.    Martín Banda | Foto: AG   
Viajaba con Quiroga y Guadiana al funeral de Armillita
Eloy Cavazos se vio imposibilitado de llegar al homenaje que esta tarde se rinde a Miguel Espinosa "Armillita", debido a un desagradable incidente aéreo que los obligó a aterrizar de emergencia en Saltillo, luego de haber despegado este mediodía del Aeropuerto del Norte, localizado en Monterrey.

"Durante el vuelo en el que íbamos con el ganadero Armando Guadiana, el juez de plaza Antonio Quiroga y otras personas cercanas a Guadiana, se abrió una puerta del avión y comenzó a entrar un aironazo tremendo que nos atemorizó a todos, pues el avión se desniveló todito. Sólo porque el piloto tuvo gran pericia para realizar la maniobra lo estamos contando. Nos vimos obligados a regresar de inmediato, y ya no decidimos continuar el viaje hasta Aguascalientes en otra areonave que le facilitaron a Guadiana para que él pudiera asistir" según explicó Cavazos.

Eloy tuvo que volver a Monterrey en coche, con el gran susto vivido y la pena añadida de no haber podido acudir al funeral de su amigo y compañero de profesión, según explica:

"La intención era haber estado ahí, acompañando a la familia de Miguel, pero no pudo ser. Desde aquí le mando el pésame a todos ellos; a su esposa y a su hermano Fermín, así como a los otros compañeros cercanos con los que alternamos con él durante tantos años. Su muerte me ha dejado muy triste, sobre todo porque era un hombre más joven que yo. Ahí queda su calidad como torero y como persona".

Cabe recodar que el maestro Cavazos fue testigo de la confirmación de Miguel Espinosa "Armillita" en aquella tarde del 26 de noviembre de 1977 en Querétaro, cuando Manolo Martínez le cedió la muerte del toro "Arlequín" en presencia de otra figura ya fallecida: José Mari Manzanares. Eloy es el único sobreviviente de esa tarde de toros.


Noticias Relacionadas




Comparte la noticia


Banners