Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 20 Oct 2017    AGS, Ags.    Alejandro Medina | Foto: JR   
Arturo Saldívar estrenará un capote obra de Bernardo Hérnandez
Arturo Saldívar hará el paseíllo este sábado en la Monumental de Aguasalientes ataviado con un original capote de paseo obra del artista hidrocálido Bernardo Rodríguez, cuya temática decorativa evoca al célebre grabador José Guadalupe Posada, muy ad hoc para la ocasión, y con vista a rendir un homenaje al Día de Muertos tan popular en nuestro país. Es la segunda ocasión que Rodríguez diseña, pinta y cose un capote con simbolismo, ya que el anterior, también de Saldívar, contiene escenas de la obra pictórica del inolvidable Saturnino Herran, fallecido a la corta edad de 32 años, por allá de 1918. Herran fue precursor del muralismo mexicano.

Más actividad taurina en Aguascalientes 

Un festival de aficionados prácticos se realizará en la plaza San Marcos el próximo jueves 2 de noviembre, a las 19:00 horas, que se suma a los dos festejos que ya hay programados en el marco del Festival de las Calaveras. Actuarán los aficionados prácticos Manolo Rivera, Patricio Pons, Carlos "Yayo" Robledo, Alejandro Aceves, José Luis "Mitri", Juan Pablo Salazar y Curro de la Rosa, quienes lidiaran ejemplares de diversas ganaderías.

Adrián Sánchez impartirá coloquio taurino

La secretaría general de gobierno de Aguascalientes y la dirección general de archivos, invitan a la conferencia "Tauromaquia: Arte, pasión y sentimiento" la cual será impartida por el historiador y cronista taurino Adrián Sánchez Rodríguez. La cita es el próximo jueves 26 de octubre, en punto de las 18:30 horas, en las instalaciones del Archivo Histórico del Estado de Aguascalientes, que se encuentra en la calle Juan de Montoro número 215, en el centro de la ciudad.

Michelito se recupera de una lesión

Michelito Lagravere reapareció en el campo tras permanecer un mes inactivo por un mes, debido a una lesión en la región lumbar, la cual venía  arrastrando desde el pasado mes de mayo. Y para retomar su preparación de cara a sus próximos compromisos, visitó la ganadería yucateca de San Salvador, donde tentó cuatro vacas que dieron buen juego, y en las cuales se ha mostrado en optimas condiciones para su regreso. 

Elenco para la Feria de Medellín 

La famosa Feria de Medellín, que comenzará el 27 de enero de 2018, contará con la presencia de Enrique Ponce y Julián López “El Juli”, dentro de los carteles que esta confeccionando la empresa Cormacarena. Además, se cuenta con la contratación de Sebastián Castella, Juan Bautista, Andrés Roca Rey, el antioqueño Juan de Castilla, así como los colombianos Sebastián Ritter y Luis Miguel Castrillón. El encierro que lidiarán Ponce, El Juli y De Castilla procederá de la dehesa de Ernesto Gutiérrez. La empresa también ha reseñado encierros de Juan Bernardo Caicedo, Santa Bárbara y El Manzanal, para los restantes festejos, cuyas combinaciones se darán más adelante.

Realizarán el XI ciclo de tientas comentadas

La Tertulia Tauromáquica Terceirense, tiene preparadas varias actividades los días 21 y 22 de octubre, con motivo del  XI Ciclo de Tientas Comentadas en Isla Terceira, Las Azores, en la cuales participarán el matador sevillano Pepe Moral, los novilleros Álvaro García y Diogo Peseiro, quienes realizarán labores de campo públicamente. Como parte complementaria se programó el coloquio "La importancia de la selección en la evolución del toro", en el que estarán como invitados Ortega Cano, Tomás Campuzano y Mauricio Vale.

Y se preparan...

El novillero Emiliano Villafuerte "El Moso" estuvo presente en la ganadería de Campo Hermoso, propiedad de Pablo Suárez, acompañando al matador Pepe López, donde realizaron labores de campo, mientras que el matador Diego Silveti continúa con su ardua preparación y este jueves tentó en la ganadería de Santín, por invitación de Paco Cordero. También tentó Sergio Flores, que ya está en la puesta a punto para volver a enfundarse el vestido de torear tras el grave percance de San Luis Potosí.


Comparte la noticia


Banners
Banners