Banners
Banners
altoromexico.com

Castellanos se recupera de manera favorable

Lunes, 16 Oct 2017    CDMX    Redacción | Foto: Prensa LMC   
Ayer fue herido en la Plaza México por un novillo de Caparica

El novillero capitalino Luis Manuel Castellanos evoluciona favorablemente de la cornada sufrida en el muslo derecho durante el festejo de ayer en la Plaza México, luego de ser intervenido por el doctor Rafael Vázquez Bayod y su equipo médico.

Ofrecemos el parte médico firmado por el propio Vázquez Bayod, texto en el que también menciona el estado de salud del "espontáneo" que se lanzó al ruedo y sufrió una contusión:

"El paciente fue explorado y estabilizado en la unidad de trauma,  para su posterior traslado al Hospital Ángeles Mocel.  Se encontró un orificio de entrada de 8 centímetros en cara interna de muslo derecho con tres trayectorias  la primera hacia arriba y adentro de 20 centímetros,  la segunda  arriba y por detrás de fémur que contunde la arteria femoral , de 20 centímetros,  y la tercera abajo y adentro de 10 centímetros , causando lesión de los músculos de la región.

"El abordaje de la cornada fue ´en puente´, con debridación e irrigación amplia con pistola de irrigación succión,  para lo que se utilizaron cinco litros de solución fisiológica. Se colocaron drenajes por succión. El resultado aparente fue muy satisfactorio.

"De no existir complicaciones será dado de alta el próximo miércoles y podrá volver a torear en dos a tres  semanas.

"Al final de la lidia  ingresó a la enfermería el señor Rafael Rivera Trejo, paciente de la tercera edad, quien se tiró de espontáneo, sufriendo contusión leve en cara, de la cual fue tratado médicamente hasta su egreso".


Comparte la noticia


Banners