Banners
Banners
altoromexico.com

Llevan las labores camperas a la plaza de toros

Lunes, 16 Oct 2017    Aguascalientes, Ags    Alejandro Medina | Foto: AM   
El arranque de actividades por el aniversario de la ciudad de AGS

Ante una entrada aceptable en la plaza "San Marcos", de Aguascalientes, se llevó a cabo una tienta pública donde la afición pudo presenciar esta actividad que generalmente se realiza en el campo. Participaron los alumnos de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes (ATMA), ello como parte del programa de actividades que se están desarrollando, por el aniversario de la fundación de la ciudad.

Se tentaron seis becerras procedentes de la dehesa hidrocálida de Castorena, donde los matadores Christian Ortega y Gerardo Adame, además de los novilleros Rodolfo Mejía “El Tuco” y Juan Pedro Herrera, fungieron como directores de lidia, estando muy pendientes del desarrollo de la tienta.

Los alumnos partieron plaza vistiendo el traje corto, y fueron tomando turno en cada una de las becerras, participando el grupo de Elías Esparza, conformado por los más pequeños de la academia, así como los grupos del matador Armando Mora, Víctor Mora y Vicente Esparza.

Todos los jovencitos que aspiran a figurar en la tauromaquia, tuvieron oportunidad de pegar algunos muletazos, una vez que los matadores les concedían la oportunidad. Uno de los momentos más emotivos de la tarde llegó con la última becerra, pues aparecieron los más pequeños de la academia, quienes levantaron el ánimo de los asistentes, al ver la afición y el valor que tienen a su corta edad.

El día de mañana continúan las actividades en el panteón de Los Ángeles, donde se llevará a cabo un homenaje a toreros nacidos en ésta ciudad taurina; posteriormente, el viernes, se realizará un festival taurino en el cual participarán los alumnos más avanzados de la ATMA.


Comparte la noticia


Banners