Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Importante triunfo de Andy Cartagena en QRO

Viernes, 06 Oct 2017    Querétaro, Qro.    Fernando Romero | Foto: NTR | Briones          
El caballista cortó tres orejas por una de Juan Pablo Llaguno
Andy Cartagena cosechó un importante triunfo esta noche en Querétaro, donde cortó tres orejas y salió a hombros al final de una corrida en la que Juan Pablo Llaguno obtuvo un apéndice y gustó a sus paisanos, mientras que Diego Silveti estuvo esforzado.

El rejoneador de Alicante, Andy Cartagena, ha vuelto a Querétaro y, vino, a reverdecer laureles. Los toros de La Estancia que le tocaron en suerte le permitieron lucir sobre los lomos de su cuadra.

En un escenario que lució más de media entrada, y noche fresca con esporádicas ráfagas de viento, el jinete tuvo que enfrentar a su primero ("Cubilete", 562 kilos) con la tenue luz de una luminaria de emergencia; el apagón duró prácticamente toda la lidia del primero.

El cuarto, “Paricutín” resultó ser un volcán; a la monta de cinco corceles distintos, Cartagena pudo demostrar las cualidades de sus caballos.

Diego Silveti regresó a su tierra adoptiva para levantar la mano y hacerse presente; enfrentó el peor lote y se esforzó para triunfar; desafortunadamente, las fallas con el acero en el quinto bis ("Cerro Gordo", 541 kilos) le voltearon al respetable.

El queretano Juan Pablo Llaguno dejó ver su bisoñez, pero también su vocación; pisó el albero mariano para demostrar que quiere; su lote le permitió mostrarse. A su primero ("Cerro Blanco", 462 kilos) le cortó una oreja; el público se le entregó en el cierraplaza ("Tepeyac", 550 kilos); de haber acertado, hubiera secundado el trofeo del tercero de la noche.

Ficha
Querétaro, Qro.- Plaza "Santa María". Corrida extraordinaria. Media entrada en noche fresca, con algunas ráfagas de viento. Toros de La Estancia, bien presentados, de poco juego en su conjunto, salvo los de rejones; destacó el 4o., que fue premiado con arrastre lento. Pesos: 562, 475, 462, 499, 541 y 550 kilos. El rejoneador Andy Cartagena: Oreja y dos orejas. Diego Silveti (verde esperanza y oro): Palmas y silencio tras aviso. Juan Pablo Llaguno (grana y oro): Oreja y palmas tras aviso. Incidencias: La luz se apagó de manera intempestiva durante el 1o., y continuó la lidia a caballo en penumbras.


Comparte la noticia


Banners
Banners