Banners
Banners
altoromexico.com

Soto corta una oreja antes de la tormenta

Domingo, 01 Oct 2017    CDMX    Jorge Raúl Nacif | Foto: Sergio Hidalgo           
Cayó una tormenta en la Plaza México y se canceló la novillada

La fuerte tormenta que cayó sobre la Plaza México dejó el ruedo impracticable y obligó a suspender la novillada de hoy a la muerte del cuarto ejemplar, en una tarde en la que a Arturo Soto cortó la única oreja al primero del festejo, de la divisa de Santo Toribio.

Arturo, que entrenó por bastante tiempo a lado del maestro Zotoluco, es un muchacho que cuenta con una tauromaquia sobria y ausente de mayores adornos o poses chabacanas. Hoy ligó buenos muletazos, sobre todo por el pitón derecho, el mejor de un ejemplar de Santo Toribio que tenía movilidad y nobleza, aunque pedía no se le llevara muy sometido pues perdía las manos.

Si bien es cierto que el trasteo no llegó a romper del todo, la rotunda estocada con la que liquidó a su enemigo impulsó la petición para que le fuera concedida la oreja, trofeo que a la postre lo consolidó como el único triunfador del festejo.

En segundo término hizo su aparición Jorge Salvatierra ante un novillo tardo, pero que al decidir la embestida tendía a revolverse en un palmo de terreno. Intentando la firmeza y siéndole paciente, logró eslabonar algunos bueno detalles, pero sin que esta faena cobrara mayores alturas. Al final, no se salvó de un fuerte arropón, por fortuna sin consecuencias.

El regiomontano Juan Padilla realizó un plausible esfuerzo ante el tercero de la tarde, novillo que tenía una distancia muy precisa y terminaba con la cabeza media altura. Pese a su verdor, el norteño mostró valor y se levantó sin mirarse la ropa tras ser empitonado de fea manera al entrar a matar, para a la postre cosechar palmas luego de no estar certero a espadas.

El cuarto del festejo contaba con un buen pitón izquierdo, de tal forma que al natural llegaron los mejores pasajes de la actuación del aguascalentense Iván Hernández, ya en medio de una fuerte lluvia que pronto se convirtió en tormenta. La faena fue larga y entre altibajos, pero el público reconoció con sus aplausos el buen aire que tiene este joven con la mano izquierda.

Cuando Arturo Soto debía lidiar al quinto, dado que triunfó, la autoridad determinó que la novillada fuera suspendida puesto que seguía el aguacero y el ruedo estaba realmente impracticable. Correcta la decisión del juez de plaza y todos temprano a casa.

Ficha
Ciudad de México.- Plaza México. Séptimo festejo de la temporada y segunda novillada con picadores. Unas mil 200 personas en tarde lluviosa. Novillos de Santo Toribio, bien presentados y de juego variado. Arturo Soto (lila y oro): Oreja. Jorge Salvatierra (mafril y azabache): Silencio. Iván Padilla (azul marino y oro): Palmas tras aviso. Iván Hernández (malva con pasamanería blanca y remates negros): Palmas tras aviso. Incidencias: El festejo fue suspendido por lluvia tras la muerte del 4o.


Comparte la noticia


Banners