Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Destellos de Román y un bravo novillo de Zacatepec

Sábado, 30 Sep 2017    CDMX    Jorge Raúl Nacif | Foto: JRN           
El jalisciense fue el novillero más destacado de hoy

Lo más destacado de la quinta novillada en la Plaza México fueron los destellos que brindó el jalisciense Román Martínez, así como el interesante comportamiento y bravura del tercer novillo de Zacatepec, el cual no fue aprovechado por Pepe Medina.

Vayamos por partes. Román es un novillero que sabe conectar con los tendidos y tiene buen trazo en su muleta, así como variedad capotera. Se le notó más asentado que la temporada pasada y supo medir bien las alturas ante el segundo de la tarde, en medio de un fuerte aguacero, pues el de Zacatepec era débil de remos aunque con buen estilo .

Sin llevarlo sometido y con la muleta retrasada, obtuvo buenos momentos por ambos perfiles, aunque sin terminar de redondear una faena en la que hay que destacar la actitud. A la postre, saludó una merecida ovación desde el tercio.

Debido a su buena actuación, Román Martínez ganó el derecho de lidiar al sexto de la función taurina, delante del cual hubo algunos interesantes destellos al torear por derecha, pero sin lograr mantener el ritmo, mientras que también el ejemplar vino a menos.

El tercer novillo del mediodía peleó bien en varas, dado que empujó con los riñones. Obediente a los toques, "Rescatista" acudía a los engaños con bravura y exigencia, humillando al entrar en suerte. Si bien es cierto Pepe Medina hizo el esfuerzo, anduvo desconfiado y fue desarmado varias veces, dejando pasar una buena oportunidad.

El hidrocálido Rafael Reynoso dejó ver que posee una técnica aprendida, pero le llega a costar conectar con los aficionados. El novillo que enfrentó se quedaba corto y no era sencillo, pero resolvió las situaciones y obtuvo la posibilidad de enfrentar a otro ejemplar, el quinto, ante el que estuvo correcto para cumplir la papeleta sin mayores contratiempos.

Joel Delgado "El Panita" se mostró animoso y cuajó un coreado par de banderillas al violín, pero su labor se fue diluyendo. Aunque el novillo no terminaba un tanto deslucido, tenía movilidad y el torero leonés pegó muchos pases sin lograr decir demasiado.

Así fue la historia del primer festejo de este fin de semana en La México, ya que mañana tendrá lugar otra novillada con picadores. Román demostró que es un novillero interesante y hay que seguir apoyándolo.

Ficha
Ciudad de México. Plaza México. Quinta novillada de la temporada y primera con picadores. Unas 600 personas, en mediodía lluvioso y frío. Seis novillos de Zacatepec, muy bien presentados y de juego variado, entre los que destacó el bravo 3o. Pesos: 438, 402, 397, 421, 382 y 436 kilos. Rafael Reynoso (burdeos y oro): Palmas tras aviso y silencio. Román Martínez (negro y oro): Ovación y silencio tras dos avisos. Pepe Medina (grana y oro): Leve división de opiniones. Joel Delgado "El Panita" (turquesa y oro): Silencio. Incidencias: Debido a la lluvia, tras la lidia del 20. tuvo que arreglarse el ruedo con serrín. Tras el paseíllo se rindió un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto en nuestro país.


Comparte la noticia


Banners
Banners