Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Andy Cartagena se presenta ante los medios

Jueves, 28 Sep 2017    CDMX    Jorge Raúl Nacif | Foto: JRN     
Ofreció pormenores de la campaña que emprende en México

El rejoneador Andy Cartagena se presentó ante los medios mexicanos en un agradable evento celebrado anoche en la Hacienda de los Morales, de esta capital, donde la empresaria y apoderada Lilia Abarca ofreció pormenores de la temporada que el alicantino emprende en nuestro país.

Cartagena manifestó su alegría de estar en México luego de 16 años de ausencia. Mencionó que todo llega en el momento oportuno y se encuentra en una etapa muy importante de su carrera profesional, ya con 37 años de edad y 20 de alternativa.

Lilia Abarca habló sobre la exclusiva firmada con Andy, en una gira denominada "El Poder de la Verdad". Comentó que serán entre 30 y 40 corridas las que toree el caballista hispano, en un periodo de aproximadamente seis meses, aunque no informó fechas concretas dado que son los empresarios los que anunciarán sus carteles.

Asimismo, explicó que Andy actuará con matadores de a pie y también en corridas de rejones, con caballistas mexicanos, pero ya los empresarios darán a conocer las combinaciones y fechas de acuerdo con la organización de sus festejos taurinos.

En el video promocional de la campaña aparecieron algunas de las plazas donde actuará el rejoneador. Entre éstas se encuentran La México, Aguascalientes, Cuernavaca, Atizapán ("Los Azulejos"), Morelia, Motul, Mérida, Seyba Playa, Nuevo Laredo, Tepic, Veracruz, San Cristóbal de las Casas, Orizaba, Campeche y San Miguel de Allende.

Asimismo, se informó la intención para que Cartagena actúe en algún festejo a beneficio de los damnificados por los terremotos que sacudieron a nuestro país en días pasados. Lo anterior, con fecha y plaza por confirmar.

El polista Billy Steta obsequió a Andy Cartagena la escultura de una silla charra, en tanto que el artista plástico Francisco Álvarez le regaló una pintura.

Ya en la sesión de preguntas y respuestas, el torero nacido en Benidorm comentó que son nueve los caballos que trae a México, de los más de 20 que tiene en su cuadra. Éstos son parte de las estrellas más representativas y ya se encuentran en nuestro país, como  "Gamo", "Cuco", "Luminoso", "Humano", "Cupido", "Jinocente" y "Gorrión", entre otros.

Andy Cartagena comenzó con el pie derecho su temporada mexicana al cortar dos orejas y salir a hombros el domingo pasado en la Monumental de Zacatecas.


Comparte la noticia


Banners
Banners