Banners
Banners
altoromexico.com

Roberto Román, a hombros en La México

Domingo, 17 Sep 2017    CDMX    Redacción | Foto: Plaza México          
El hidrocálido cortó un par de orejas, en la quinta sin picadores
En la primera novillada de triunfadores de "Soñadores de Gloria", el máximo triunfador fue el novillero hidrocálido Roberto Román que tras cosechar dos orejas salió a hombros de la Plaza México, ello tras firmar dos faenas en las que confirmó su buen paso, y sobre todo el deseo que tiene por sobresalir en la baraja taurina novilleril.

Román causó grata impresión en su debut logrando confirmarse ante la afición capitalina este domingo; Sebastián Ibelles, José María Mendoza y Mauricio Medina, se fueron de vacío. En este Duelo Taurino se tuvo una gran respuesta por parte de la afición quienes mostraron su apoyo a los nuevos valores de la tauromaquia.

Román, con su primero, un buen ejemplar de la ganadería de Marco Garfias, que tuvo clase, nobleza y bravura, cuajó muletazos de gran calado en una faena voluntariosa de la que terminó por cosechar una oreja que se sumó a la que consiguió con el cierra plaza de nombre "Trigarante".

Sebastián Ibelles dibujó detalles pintureros en su primero "Conspirador", de 402 kilos, con el que tuvo raza durante su trasteo, poniendo la voluntad y calidad en capote y muleta, por lo que saludó en el tercio. Su segundo fue un novillo deslucido con el que estuvo empeñoso de principio a fin, por lo que fue reconocido con las palmas por el respetable al término de su labor.

El novillero capitalino José María Mendoza estuvo muy firme y voluntarioso con su primero que fue manso y deslucido. Su segundo, tuvo mayor movilidad, sin embargo, el viento le molestó y sólo firmó detalles asilados pero de mucha calidad. Pesado con el acero, escuchó dos avisos.

Mauricio Medina dejó buenos pasajes con su primero, dejando impresos detalles de pinturería, pesado con el acero escuchó los tres avisos y el novillo se fue vivo a los corrales. Con su segundo se mostró voluntarioso con capote y muleta por lo que la afición le tributó palmas.

Ficha
Ciudad de México.- Plaza México. Quinta novillada sin picadores. Unas 2 mil personas en tarde agradable. Novillos de Marco Garfias, bien presentados y de juego desigual. Sebastián Ibelles (verde billar y oro): Palmas y silencio. José María Mendoza (lila y oro): Silencio tras aviso y silencio tras dos avisos. Mauricio Medina (blanco y plata): Pitos tras tres avisos y palmas. Roberto Román (obispo y oro): Oreja y oreja.


Comparte la noticia


Banners