Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Emotivo encuentro con TMX en ZAC

Lunes, 18 Sep 2017    Zacatecas, Zac.    Jorge Raúl Nacif | Enviado     
Entregaron reconocimentos a los diversos capítulos establecidos

La tarde de este domingo tuvo lugar un emotivo encuentro con Tauromaquia Mexicana, celebrado ante un llenazo en el Foyer del Teatro Calderón, institución que encabeza el matador Pepe Saborit y que trabaja en la defensa y promoción de la Fiesta en nuestro país.

Saborit explicó que Tauromaquia Mexicana trabaja en defensa de la Fiesta, por supuesto también desde lo jurídico, y asimismo sus esfuerzos son de igual manera para la promoción del toreo. Por su parte, el empresario y ganadero Manuel Sesscose recalcó la importancia del movimiento, el cual busca sumar.

Uno de los invitados especiales fue el periodista Francisco Prieto, que centró  su ameno discurso en la superficialidad de la sociedad actual y en ese vacío que lleva a los seres humanos a aferrarse a diferentes causas, como el animalismo.

Asimismo, hizo un llamado a los taurinos para no avergonzarse de esta hermosa afición, pues a veces parece que el mundo nos hace sentir como una minoría equivocada.

También hizo acto de presencia el maestro Eloy Cavazos y habló sobre los inicios de su profesión taurina, como niño torero. Aclaró rotundamente que la tauromaquia no vuelve violentos a los niños y que ejemplos hay miles en la historia.

Además, expresó que los toreros actuales deben esforzarse por brindar siempre un buen espectáculo e incentivar la presencia de aficionados en los tendidos de las plazas de toros.

Por su parte, Luis Niño de Rivera presentó datos de la industria taurina, producto de aquel estudio del sector que realizó la SAGARPA el año pasado. Destacó cifras relevantes del número de empleos directos e indirectos, así como los 18 mil millones de pesos anuales que genera la tauromaquia en sus diferentes rubros.

El abogado Raúl Pérez Johnston,  de la parte jurídica de Tauromaquia Mexicana, expresó que están siempre al pndiente de las amenazas y alertas prohibicionistas. Señaló que hay tres niveles en este sentido: prohibición de entrada a menores de edad, prohibición de niños toreros y prohibición de espectáculos taurinos.

Tras los discursos reflexivos e informativos, parte esencial del evento, se entregaron reconocimientos a los alcaldes que han apoyado a la Fiesta en los municipios zacatecanos de Jerez, Río Grande y Villa García, así como a las cabezas de los subcapítulos en estas regiones.

También fueron galardonados los presidentes de los diez Capítulos Estatales de Tauromaquia Mexicana. Entre los premiados se encontraron Adolfo Martínez Urquidi (CDMX), Manuel Labastida (SLP), Jorge Mata (Torreón) y José Antonio Quiroga (Monterrey).

Se explicó que así como se da la creación de Capítulos Estatales, existen Subcapítulos que son de carácter municipal. Entre los invitados se encontraba también Francisco Dóddoli, representante ejecutivo de la Asociación Nacional de Matadores.


Comparte la noticia


Banners
Banners