Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Arturo Saldívar corta sendas orejas en Juriquilla

Viernes, 15 Sep 2017    Querétaro, Qro    Fernando Romero | Foto: Bernardo R          
En el marco de la tradicional corrida de Fiestas Patrias
Sin duda, el público disfrutó del mejor momento cuando Arturo Saldívar se plantó en el albero para demostrar que viene decidido a retomar el sitio que paulatinamente se le escapaba. Recordó lo que es el temple y disfrutar el toreo.

La fiesta de los toros en México sigue sin romper; los bureles, quizás por lo heterogéneo de las dehesas de su procedencia, mostraron la diversidad de juego y estilo para embestir.

El ejemplar que eligió la ganadera Laura Herbert de De Villasante mostró las mejores cualidades… el corrido en el sitio de honor de Marrón fue un "Luchador" sin ganas de hacerle honor al nombre.

Sobre los lomos de su cuadra, Gamero pudo mostrarla y mostrarse; sus dos bureles fueron bravos y le permitieron lucir en los tres tercios. Pese a que logró darles muerte en el segundo intento, el público le reconoció el esfuerzo: vuelta al ruedo en su primero y oreja en el segundo.

El deseo de Garibay fue inobjetable, durante toda la tarde; quizás no halló la distancia a su primero "Gritón", y menos pudo descifrar las descompuestas embestidas de su segundo.

Por su parte, el temple de Saldívar parece que ya está de regreso; el coleta jalisciense se ha reencontrado con su tauromaquia y ha vuelto a sentir el hecho de plantarse ante la cara de los toros.

En ambos turnos supo dominar la aspereza de sus enemigos y demostrar que busca un sitio en el escalafón de nuestra fiesta. Por lo pronto, se ha ganado un sitio en el anunciado cartel en el que ya estaban el caballista navarro, Pablo Hermoso de Mendoza, y el joven matador limeño, Andrés Roca Rey.

Ficha
Querétaro, Qro.- Plaza "Provincia Juriquilla". Tradicional corrida de Fiestas Patrias. Casi media entrada, en templada tarde y sin viento. Dos toros de La Venta de Romero para el rejoneador Emiliano Gamero; y De Santiago, Carranco, Marrón y Xajay para Ignacio Garibay y Arturo Saldívar. Destacó el segundo de lidia ordinaria, de Carranco, que mereció el arrastre lento. Emiliano Gamero: Vuelta y oreja. Ignacio Garibay (azul pavo y oro): Palmas y silencio. Arturo Saldívar (azul turquesa y oro): Oreja y oreja. Incidencias. Participaron los forcados de Querétaro y de Juriquilla; Carlos Rodríguez, cara de los queretanos, se despidió con una excelente pega al primero de la tarde.


Comparte la noticia


Banners
Banners