Banners
Banners
altoromexico.com

Ramillete de noticias breves

Viernes, 11 Ago 2017    AGS, Ags.    Alejandro Medina | Foto: BM   
Exitoso homenaje al maestro Reveles a sus 93 años de edad
Muy ameno resultó el homenaje exposición que se realizó en honor al maestro Ramón Reveles, en la Casa de Coahuila, de la Ciudad de México, y al cual se dieron cita familiares, amigos, aficionados, toreros, ganaderos, periodistas y peñas taurinas. Fue el propio Reveles el encargado de cortar el listón de la inauguración de la exposición, quien estuvo acompañado por sus hijos Lilian, Marisela y Jorge, además del organizador del evento, Juan Carlos Salazar, y el presidente de la Casa de Coahuila, Rafael Ibarra. Los artistas participantes expusieron alrededor de 70 obras. El evento fue amenizado por la bailaora y cantante de flamenco Alexa Castillo y el guitarrista Jerónimo Povedano.

Inusual festival taurino femenil en Cosío

En el marco del Festival Cultural de la Uva 2017, el cual se celebrará en el municipio de Cosío, perteneciente al Estado de Aguascalientes, se llevará a cabo un inusual festival taurino femenil, el cual esta integrado por alumnas de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes. En dicho festejo tomarán parte Belén Díaz, Ángeles Gladín, Mariana Díaz, Alizzon Romo y Montse Silva, mientras que la procedencia del ganado aún esta por definir. La cita es el próximo domingo 13 en punto de las 18:00 horas.

Cena en honor de Juan Luis Silis

Miguel Becerril, presidente de la Peña Charra "Juan Manuel Alférez", ofreció una cena en honor de Juan Luis Silis, para agradecer el brindis que le hizo el domingo pasado en Santiago Cuautlalpan, misma que se llevó acabo anoche en un restaurante de la Ciudad de México. También estuvieron presentes otros miembros de la peña charra, así como Paco Dóddoli, Salvador Solórzano, y la cuadrilla del torero, que acudió vestido de charro. Los invitados rindieron sus muestras de cariño y apoyo al matador, recordando los momentos difíciles por los que ha pasado, hasta verse al borde de la muerte, y le desearon suerte para la corrida de este sábado en Huamantla.

Fallece el fotógrafo taurino Tomás Vega 

A la edad de 87 años dejó de existir el decano de los fotógrafos taurinos, Tomás Vega Mendoza, como consecuencia de un paro cardíaco que sufrió en su domicilio. Vega, mejor conocido en el medio taurino como "El Tomatito", llegó a vestir el terno de luces, pues fue novillero en los años cincuentas, carrera que no logró consolidar. Sin embargo, el gusto que tenía por la Fiesta Brava lo llevó a tomar el camino de la lente, donde se desempeñó por muchos años de una manera profesional y en la cual tuvo el gusto de trabajar al lado de Pepe Alameda. Desde aquí enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia. Descanse en paz.

Definen cartel para Santa Ana Ahuehuepan

La localidad hidalguense de Santa Ana Ahuehuepan albergará la novillada que habrá de celebrarse con motivo de las fiestas de San Joaquín, y en la cual harán el paseíllo Andrés Suárez del Real, Héctor de Ávila, Francisco Martínez y Baruch Arreola, quienes lidiarán cuatro novillos de Manuel Labastida. El festejo tendrá verificativo el próximo jueves 17 de agosto, a partir de las 16:30 horas.

Seis décadas del toro Osborne

Con motivo del 60 aniversario del "Toro de las carreteras", la Fundación Osborne implementó una estrategia ecológica que consiste en una eco-valla capaz de almacenar luz solar durante el día, e iluminar durante la noche. La gran valla que emula la silueta de un toro y que se ha convertido en un ícono español y se encuentra ubicada en El Puerto de Santa María (Cádiz). Además, cuenta con una característica en especial, ya que está decorada con 300 kilos de vidrio reciclado, con la finalidad de crear conciencia sobre el reciclaje del material antes mencionado.

Y se preparan…

Israel Téllez ya se encuentra en México luego de su reciente viaje a Perú y en días pasados visitó la dehesa de Guadina, donde realizó labores camperas de cara a los compromisos que tiene en puerta. En total fueron 16 becerras las que se tentaron y 14 de ellas fueron aprobadas. Asimismo, como parte de la preparación que realiza día con día, el novillero moreliano Emiliano Villafuerte "El Moso", acudió a la ganadería  de El Garambullo, en la cual se tentaron vacas que mostraron bravura y con las cuales el joven espada pudo practicar su tauromaquia, al igual que ir puliendo la técnica. Los encargados de dirigir el tentadero fueron los matadores Pepe López y Brandon Campos, que están anunciados en la Feria Toro de "La Florecita" en el mes de septiembre.


Comparte la noticia


Banners