Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Jerónimo corta una solitaria oreja en Huamantla

Domingo, 06 Ago 2017    Huamantla, Tlax.    Álvaro Sánchez | Foto: Ángel Sainos           
El torero poblano aprovechó la condición del segundo toro de la tarde
Jerónimo cortó la única oreja concedida hoy en la apertura de la feria tlaxcalteca de Huamantla, en la que Gerardo Adame trató de estar a la altura del compromiso y dio una vuelta tras petición, mientra que el rejoneador Emiliano Gamero hizo lo propio con los Forcados de Puebla.

Dentro de las posibilidades que ofreció el ganado de esta tarde, Jerónimo mostró una vez más su valía como torero desde que se abrió de capa ante su primero de escaso trapío, cuya muerte brindó a Jorge Sánchez Jasso, Presidente Municipal de esta ciudad.

 El torero le caminó bien al astado para situarlo en los medios donde después correría con sabor y dimensión la mano derecha; también intentó por el lado izquierdo sin resultado momentáneo, no obstante volvería por ese perfil luego de repetir el toreo derechista; entusiasmó más al natural y tras cobrar una estocada entera le conceden la única oreja.

Su segundo fue un precioso berrendo alunarado que le complicó al torero la labor. Algunas buenas verónicas y sobre todo el remate vistoso para dejarlo en la jurisdicción del piquero. Vimos muletazos de calidad y a cuentagotas durante el trasteo mismo que remató de un bajonazo escuchando palmas al final.

Hizo su presentación en esta plaza Gerardo Adame, viéndose discreto con el percal ante el primero de su lote; prometedor fue el inicio de faena logrando ayudados con la derecha de temple y mano baja; en un descuido el toro se lo echó al lomo cayendo de mala manera. A partir de ese momento desarrolló sentido y puso en apuros al de Aguascalientes que le echó valor y le premiaron con la vuelta.

Acertadamente bregó al sexto metiéndolo al engaño; habiendo visto las condiciones del toro empezó su labor muleteril con doblones efectivos, sin embargo el animal embestía con la cara a media altura y el torero aguantó, logrando entusiasmar al respetable al torear por el pitón izquierdo. Pinchó dos veces antes de la estocada para ser ovacionado.

Abrió plaza el rejoneador Emiliano Gamero que a decir verdad se llevó un par de animales descastados. Ante el que abrió plaza clavó un rejón de castigo al tercer intento y el resto de su labor tuvo poco relieve. Los Forcados de Teziutlán fallaron en tres intentos para consumar la pega no obstante escucharon palmas. Volvió Emiliano a la carga con un rejón de muerte trasero, echó pie a tierra y descabelló al segundo intento terminando en silencio.

El cuarto también falto de casta no acometía a la cabalgadura, acertó Emiliano con las banderillas largas y luego las cortas en labor dispersa, por lo que recurrió más a lucir las cualidades de sus jacas que a torear con ellas. Los Forcados Amadores de Puebla lucieron en una gran pega al segundo intento; luego el caballero falló reiteradas veces con el rejón de muerte, razón por la que consideramos indebida la vuelta que se dio con el forcado de cara.

Ficha
Huamantla, Tlax. Plaza "La Taurina". Primera corrida de feria. Dos tercios de entrada. Toros de Coyotepec, desiguales en presentación y escaso juego. Pesos: 514, 450, 504, 498, 483 y 532 kilos. El rejoneador Emiliano Gamero: Silencio y vuelta. Jerónimo (lila y oro): Oreja y palmas. Gerardo Adame (negro y azabache): Vuelta tras petición y ovación. Incidencias: Los Forcados de Teziutlán fueron ovacionados, mientras que los Forcados de Puebla cuajaron una gran pega y dieron vuelta. Destacó en la brega Juan Ramón Saldaña y con las banderillas el aspirante Carlos Martel.


Comparte la noticia


Banners
Banners