Banners
Banners
altoromexico.com

Intensa jornada campera en San Constantino

Miércoles, 26 Jul 2017    CDMX    Oskar Ruizesparza | Especial     
Fueron dos días de tentaderos en esta casa ganadera jalisciense

Intensa actividad tuvo el matador Fermín Rivera en la ganadería de San Constantino este viernes 21 y sábado 22 de julio, en donde el primer día tentó tres vacas y mató un toro con 490 kilos.

El segundo día inició con un recorrido por lo potreros y cebaderos de la ganadería, ya que es propietario de La Alianza y pidió al ganadero Juan Pablo Corona que si le permitía hacer un recorrido para ver mas de cerca las instalaciones, empadres y camadas.

Después tentó otras tres vacas, mató un novillo y un toro con mas de 520 kilos. En la lidia tuvo el apoyo de los novilleros Mariano Sescosse y André, que es torero de casa, y en la suerte de varas Martín Carrillo.

El sábado se conto con la asistencia del Presidente Municipal de Autlán, Fabrico Corona, así como de Juan Carlos Solorio y Moisés Godínez, presidentes del patronato del Carnaval Autlán 2015 y 2016, respectivamente.

Al término de las actividades y después de haber  degustado los sagrados alimentos, el matador Fermín Rivera externó sus impresiones de lo vivido en estos dos días:

"Me voy contento y muy agradecido con el ganadero Juan Pablo y su gentil esposa Marcela por esta gran oportunidad de verle la cara a seis vacas, un novillo y dos toros, éstos últimos a muerte, los cuales me han servido para la preparación que llevo para este sábado  29 julio en Santa Chiautempan, con Sergio Flores y Juan Luis Silis, ganado de Tenexac, y el domingo 30 en Ciudad Juárez con Juan Pablo Sánchez y Fermín Espinosa, y ganado de Begoña".

En referencia a las vacas del primer día, dijo: "Con diferentes matices, una con mucha calidad sobre todo por el lado derecho,  y las otras dos con sus dificultades y por su edad y tamaño a uno como torero le sirven de mucho ya que te hacen pensar y resolver la situación, el novillo  con mucha calidad un poco tardo, pero humillaba mucho con una gran nobleza y  con fijeza".

"Qué gran oportunidad se me dio al poder salir al recorrer las instalaciones a caballo acompañado de  sus vaqueros; el manejo es vital, vi camadas muy  parejas y que el año entrante las vera  lidiar, le deseo la mayor de las suertes"; dijo.

Finalizó el torero: "Hoy tres vacas; una muy buena con una bravura importante, el novillo muy enrazado con mucha casta me exigió mucho y tuve que emplearme y sacar los recursos que tengo para afrontarlo. El toro noble y con clase, haciendo cosas diferentes, hice quites y un poco diferente al día de ayer mis inicios con la muleta, el toro diferente noble y con clase; además, tanto el novillo como los dos toros fueron a muerte".



Comparte la noticia


Banners