Banners
Banners
altoromexico.com

Ramillete de noticias breves

Jueves, 20 Jul 2017    AGS, Ags.    Alejandro Medina | Foto: Archivo   
Rendirán homenaje al maestro Ramón Reveles en la Casa de Coahuila
Exposición-Homenaje para Ramón Reveles

Con motivo de una trayectoria artística de más de siete décadas, el pintor taurino coahuilense Ramón Reveles, será objeto de un reconocimiento por parte de un grupo de amigos y aficionados a la tauromaquia. El evento se llevará a cabo el jueves 3 de agosto en la Casa de Coahuila, ubicada en Prolongación Xicoténcatl 10, Coyoacán, San Diego Churubusco en la Ciudad de México, a partir de las  19:30 horas. Además del propio pintor, que cuenta 94 años de edad, estarán exponiendo sus obras los artistas plásticos Alfredo Flórez, Nazario Vergara, el matador Humberto Flores, Emilio Armas, José Antonio González y Diegoló. Cabe resaltar que Reveles es autor de los óleos que se exhiben en los patios de la Plaza México, los cuales están expuestos desde 1981, y a los que les urge una restauración por encontrarse en un avanzado estado de deterioro.

José María Pastor, listo para Madrid

Desde temprana hora del pasado miércoles, el novillero José María Pastor viajó rumbo a España, donde estará cerrando su preparación de cara al compromiso que tiene firmado para el día 29 del presente mes en Las Ventas de Madrid. En dicha fecha compartirá cartel con Mario Sotos y Diego Luque, quienes lidiarán utreros de Sánchez Cobaleda y Castillejo de Huebra, en el marco de las novilladas nocturnas del denominado Certamen Internacional de Novilladas Plaza 1, el torero hidrocálido estará realizando campo en las ganaderías andaluzas, acompañado por el matador Domingo Valderrama, a tan solo unos  cuantos días de su debut en la capital del toreo mundial. 

Rafael Serna, con agenda apretada

El novillero Rafael Serna cuenta con varias fechas en puerta en cosos europeos, en la recta final de su etapa como novillero, pues cabe mencionar que en el mes de septiembre tomará la alternativa en Sevilla. Los compromisos que tiene en el mes de agosto son los siguientes: el jueves 3 en Huelva; el domingo 6 en Sousthons (Francia); el martes 15 en Blanca (Murcia); el domingo 27 en Carcassonne (Francia), el jueves 31 en Cuellar (Segovia). Para el mes de septiembre el domingo 3 en Zufre (Huelva); el miércoles 6 en Villaseca de la Sacra (Toledo) y el domingo 24 en La Maestranza de Sevilla, donde recibirá la borla. Posteriormente, hará su debut el día 3 de diciembre en la plaza limeña de Acho.

Variada actividad en La Concordia 

Interesante festival se registró el pasado domingo en la plaza La Concordia de Orizaba, donde se lidiaron seis novillos de Olivares y uno más de José Arroyo. Los triunfadores del festejo fueron Curro Recoba y Juan Pablo López "Niño de la Concordia", luego de haber cortado una oreja, respectivamente, mientras que David Aguilar, Pablo Martínez "Finito", Pepito Arroyo, Adolfo Mendoza y Adolfo Mendoza hijo, dejaron buenas sensaciones, especialmente el nieto de Chucho Arroyo.  Como antesala del festival, se organizó una clase práctica para algunos aficionados, en las instalaciones de La Concordia, y fue el matador retirado Amado Luna el encargado de dirigir esta práctica. 

Atractivo cartel en Santa María del Río 

Fue presentado el cartel taurino para la feria del Rebozo, en Santa María del Río, San Luis Potosí, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 12 de agosto en la plaza La Unión, en punto de las 16:30 horas. Actuarán los matadores Víctor Santos, Fernando Labastida, Ocaña Serrano y Luis Miguel Cuellar, con novillos de la ganadería de Marco Garfias.

Regresa La Feria de la Uva a "Aguas"

El festival taurino que se llevó a cabo durante muchos años en Aguascalientes, dentro de la Feria de la Uva, y que coincidía en el mes de agosto con la principal celebración religiosa, la Romería, llegó a su fin tras la caída de la industria de la vid y el vino. Sin embargo, esta celebración estará de regreso con un festival que tendrá verificativo en la plaza San Marcos. En el cartel están anunciados Jorge Delgado "Evodio", Adolfo Mendoza, Alejandro Aceves, Manolo Rivera, Marco José Orozco y Juan Pablo Salazar, para lidiar ejemplares de diversos hierros. 

Piel de toro abre en Aguascalientes 

La marca de moda sevillana Piel de Toro estará inaugurando su nueva boutique en la ciudad de Aguascalientes en un evento programado el viernes 28 de agosto, en el Hotel Fiesta Americana, a las 19:00 horas. La ceremonia contará con la presencia  del maestro Eulalio López "Zotoluco", que se encargará de cortar el listón como invitado de honor.

Listo el festival a celebrarse en Pachuca

El festival taurino a celebrarse el domingo 23 de julio, a las 13:30 horas, en la Plaza "Vicente Segura" de Pachuca, registró un cambio de último momento: Emmanuel Llamas se vio forzado a salir del cartel debido a cuestiones médicas y será sustituido por Antonio Servín. De esta manera, la combinación la complementan Raúl Rivera y Diego Alarcón, además de Juan Cavieres, Ángel Gabriel y José Julián Flores. Se trata de aspirantes a novilleros que estarán auxiliados por cuadrillas de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros. Se lidiarán astados de Torrecilla en este festejo organizado por la empresa Sarajuana Toros.


Comparte la noticia


Banners