Banners
Banners
altoromexico.com

Diego Sánchez corta tres orejas en Jesús María

Domingo, 16 Jul 2017    Jesús María, Ags.    Alejandro Medina | Foto:Landín-Miranda          
Y salió en hombros en la corrida de feria

El hidrocálido Diego Sánchez se alzó como el máximo triunfador de la corrida de este domingo en Jesús María, Aguascalientes, ya que paseó tres orejas y salió a hombros al término de un festejo en el que El Chihuahua obtuvo un apéndice.

Diego estuvo por encima de los astados que lidió esta tarde, mostrando avances en su toreo pese al poco número de festejos que tiene en su haber. Con su primero, ejecutó lances a la verónica que tuvieron eco en los tendidos.

Ya con la muleta trazó una faena de calidad, acoplándose rápidamente a la buenas embestidas de “Don Silvestre”,  llevándolo muy despacio y metido, pues carecía de fuerza.

Finalmente ejecutó la suerte suprema de manera acertada, lo que le valió para el corte de dos orejas, mientras que el toro obtuvo los honores de arrastre lento.

Ante su segundo, realizó una faena principalmente con la diestra, encontrándole las distancias que pedía el astado. Cerró su labor con unas ajustadas manoletinas, para luego terminar con una buena estocada; tras la petición, se otorgó el corte de una oreja.

Antonio García "El Chihuahua" fue el encargado de abrir plaza e inmediatamente llegó a los tendidos, pues con el capote toreo muy asentado por verónicas. El segundo tercio lo domina a la perfección, impregnando variedad y alegría.

Con la muleta, Antonio supo tomarle las distancias correctas, pues es un torero con oficio y se hizo de el astado poco a poco, hasta el punto de cuajar muletazos de gran manufactura. Tras una estocada que hizo doblar al astado, se concedió una oreja.

A su segundo, un toro que comenzó a quedarse corto, Antonio lo entendió rápidamente,  lo toreó dejándole la muleta siempre en la cara para conseguir la ligazón, y provechar en medida de lo posible las embestidas del toro, pinchó en una ocasión, para luego dejar media estocada y recurrir al descabello, saludando una ovación luego de rematar su labor.

Lama de Góngora se llevó el lote menos potable del encierro, pero dejó buenos momentos en su actuación, además de mostrar mucha voluntad al tratar de agradar al respetable, como el quite que realizó por chicuelinas  al segundo de la tarde.

Este toro se quedaba corto, sobre todo por el pitón izquierdo, y el sevillano De Góngora logró robarle muletazos de calidad. Al no estar fino con el acero, fue silenciado.

Ante el segundo que le correspondió comenzó su faena de rodillas en los medios para dar una tanda de derechazos; ya de pie una llevo a cabo una faena de entrega y variada, que malogró con la espada, fue ovacionado. 


Ficha

Jesús María, Ags.- Primera corrida de feria. Lienzo charo "Xonacatique". Tres cuartos de entrada. Seis toros de Manolo Espinosa, bien presentados y de juego desigual, entre los que destacó el 3o., por su calidad. Pesos: 493, 494, 455, 485, 487 y 460 kilos. Antonio García "El Chihuahua" (azul marino y oro): Oreja y ovación. Lama de Góngora (azul agua y oro): Silencio y ovación. Diego Sánchez (verde hoja y oro): Dos orejas y oreja. Incidencias: Diego Sánchez recibió el trofeo al triunfador de la corrida de manos de Noel Mata, alcalde de Jesús María, Aguascalientes.



Comparte la noticia


Banners