Banners
Banners
altoromexico.com

"Cinco Villas" dejará de dar novilladas

Viernes, 30 Jun 2017    CDMX    Jorge Raúl Nacif | Foto: JRN     
Luis Marco Sirvent comunicó esta decisión durante de un evento

La empresa del Cortijo "Cinco Villas", comandada por Luis Marco Sirvent y su esposa Lucero Domínguez, convocaron anoche a una reunión para dar a conocer que el festejo de mañana sábado será el último en este escenario, pues dejarán de dar novilladas.

Al hacer uso de la palabra, Luis Marco comentó que esta decisión se debe al poco apoyo de varios de los estamentos taurinos y autoridades correspondientes, además de argumentar las trabas que han tenido por parte del medio para montar los festejos

Comentó que la novillada de este sábado no iba a ser permitida, debido a la presencia de dos extranjeros en el cartel y solamente un mexicano, por lo que decidieron incluir a otro torero azteca en la combinación para poder dar esta última novillada.

Recalcó que la labor que han hecho desde la primera novillada organizada, que fue en 2013, ha sido por amor a la Fiesta y sin ánimo de lucro, aportando además donativos a la Casa Hogar "La Divina Providencia", de la propia localidad mexiquense de Santiago Cuautlalpan.

Dijo también que en la plaza seguirá habiendo fiestas taurinas y con la posibilidad de organizar también festivales. Dentro del video que hizo un recuento de los festejos celebrados en este coso, se destacó la oportunidad brindada a un amplio número de novilleros mexicanos, así como a algunos extranjeros, además de becerristas y la novedad de novilladas sin caballos.

En el evento se presentaron los novilleros que tomarán parte mañana sábado, como lo son José María Pastor, el venezolano Jesús Enrique Colombo, el español Marcos y Francisco Martínez, para lidiar cuatro novillos de La Guadalupana y cuatro de Francisco Cordero.

Los novilleros expresaron su ilusión de pisar "Cinco Villas", pero al mismo tiempo su pesar por la decisión. Bajo el mismo tenor comentaron los banderilleros Diego Martínez y Rafael Romero, quienes hicieron acto de presencia junto al doctor Jorge Uribe, entre varios más personajes de la familia taurina.


Comparte la noticia


Banners