Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ofrecen pormenores de festejos en Tlaxcala

Lunes, 26 Jun 2017    Tlaxcala, Tlax.    Álvaro Sánchez | Foto: Angel Sainos   
Tanto de la corrida en Apizaco como de la novillada de Tlaxcala

Los organizadores de dos festejos a efectuarse próximamente en Tlaxcala convocaron a los medios informativos para ofrecer detalles de la Corrida del Orgullo que tendrá lugar en Apizaco el domingo 9 de julio, y la tercera novillada del serial que se llevará a cabo en la plaza de Tlaxcala el sábado 5 de agosto.

Como se informó en su oportunidad el, cartel de la corrida para el mano a mano de dinastías lo integran los matadores Alberto Ortega, Rafael Ortega, José Luis Angelino y Angelino de Arriaga, con un encierro de La Estancia.

A propósito de los toros a lidiarse se informó que han estado personas de la empresa en la ganadería para reseñarlos, y el ganadero ha mostrado documentos indicadores que se trata de toros cinqueños, calculando un peso que oscila entre los 480 y 520 kilos.

Los astados reseñados son los números 15, 29, 23, 14, 1, 17, 21, 28 y el 4 que será de reserva, estimando que estarán desde el martes 4 de julio en los corrales de la plaza Rodolfo Rodríguez "El Pana" para que el público pueda verlos.

En representación de Julio César Hernández Mejía, Presidente Municipal de Apizaco, Pablo Badillo, Regidor del propio ayuntamiento, afirmó que aún quedan ciertos detalles por corregir en el citado coso, esperando sea la empresa que realizó las obras de remodelación quien las haga; en caso contrario el ayuntamiento se encargará de ello. 

Ahí mismo se informó que el empresario Wenceslao Sánchez, organizador de esta corrida, se hará cargo de montar los festejos que restan del ciclo novilleril como lo es la tercera novillada, que tendrá verificativo en la plaza Jorge Aguilar "El Ranchero", el sábado 5 de agosto a las 16.00 horas.

El ganado a lidiarse en esa ocasión procederá de la ganadería de José Rodríguez y estará a la vista del público en los corrales a partir del día 3; el cartel lo integran Rivera del Pilar, novillero peruano, y los mexicanos Manuel Astorga, Rafael Soriano, Israel Sosa, Jaciel Romero y Enrique Rodríguez. El precio de entrada para la novillada es general con un costo de 150 pesos.

Además del empresario estuvieron presentes Luis Mariano Andalco, del ITDT, así como el matador Alberto Ortega, los novilleros Manuel Astorga y Enrique Rodríguez, y Marino Ortega "El Tlaxcala".


Comparte la noticia


Banners
Banners