Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Lupita López actuará en Estados Unidos

Domingo, 25 Jun 2017    CDMX    Redacción | Foto: Edgar Mendoza   
La matadora yucateca tiene dos fechas contratadas

La matadora yucateca Lupita López viajó a Fresno, California, donde toreará este domingo, y es que ante la poca actividad que se ha generado en México, Estados Unidos se ha convertido en una opción para actuar y seguir desarrollando su carrera.

Ésta es la primera de dos fechas que tiene en Estados Unidos, pues la otra será en Colorado el 15 de julio y con la opción de cerrarse otros dos festejos más delante.

"Estados Unidos es un mercado que se abierto a las corridas incruentas y hay muchos festejos que se llevan a cabo. Tal vez no trascienda mucho taurinamente, pero es un mercado que se gana buen dinero y es una oportunidad para no parar de torear", expresó la yucateca.

Lupita López sostiene una intensa preparación con el objetivo se mantenerse siempre al día. Sin embargo sabe que no es fácil lidiar lo incruento, ya que en el vecino país los festejos son sin sangre, así que es una especial exigencia para el torero el poder someter el burel.

"No hay puyazos, no hay banderillas, y el toro llega a la muleta totalmente crudo, y te obliga a hacer una faena inteligente y de mucho valor de quedarse quieto, de llevar al toro muy por debajo para acentuarlo y terminar templándolo", explico.

Hasta el momento, Lupita López ha toreado en diez ocaciones en Estados Unidos, y la experiencia es enriquecedora. Lupita desea regresar a la Plaza México para buscar un triunfo y alcanzar otros objetivos. Este año cortó una oreja en febrero en Autlán de la Grana, Jalisco, y en enero del 2016 un apéndice en La México.



Comparte la noticia


Banners
Banners