Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Huamantla, con fuerte acento tlaxcalteca

Martes, 13 Jun 2017    CDMX    Jorge Raúl Nacif | Foto: JRN     
Se llevarán a cabo cuatro corridas de toros y lidiará Piedras Negras
La presidencia municipal de Huamantla dio a conocer los carteles de su feria de agosto, que se llevará a cabo en la plaza "La Taurina", que el año entrante cumplirá 100 de haberse inaugurado, y que en su edición 2017 ofrecerá un total de cuatro festejos.

Durante la conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana en la Ciudad de México, el alcalde Jorge Sánchez Jasso comentó acerca de la relevancia taurina de este ciclo, que es, conjuntamente con la Feria de Teziutlán y la Feria de San Luis Potosí, son las tres citas puntuales con las que comienza la temporada mexicana 2017-2018.

El gerente responsable de la plaza es el picador Pedro López, de la famosa dinastía de los Zotolucos, quien estuvo presente para dar a conocer los siguientes carteles:

Domingo 6 de agosto. 16:30 horas.Toros de Coyotepec para Emiliano Gamero, los Forcados de Teziutlán y de Puebla, Jerónimo y Gerardo Adame.

Sábado 12 de agosto. Corrida a beneficio del DIF. 17:00 horas. Toros de Brito para Juan Luis Silis, Manuel Rocha "El Rifao" y Carlos Fuentes.

Lunes 14 de agosto. Corrida de Las Luces. 20:00 horas. Toros de Piedras Negras para Uriel Moreno "El Zapata", José Luis Angelino y Sergio Flores.

Sábado 19 de agosto. 17:00 horas. Toros de De Haro para el rejoneador Luis Pimentel, los forcados triunfadores de la primera corrida, Fermín Rivera, Angelino de Arriaga y Gerardo Rivera.

La Huamantlada se realizará el sábado 19 a las 12:00 horas, como marca la tradición. En este sentido, el alcalde mencionó que se han tenido reuniones para regularla de mejor manera, mayor seguridad y devolverle su original esencia en cuanto a que los maletillas puedan pegarle algún pase a los toros. El matador El Zapata colaborará estrechamente en estos objetivos.

Estuvieron presentes e hicieron uso de la palabra los matadores Uriel Moreno "El Zapata", Jerónimo, José Luis Angelino, Juan Luis Silis, Angelino de Arriaga, Gerardo Adame, Manuel Rocha "El Rifao", Carlos Fuentes y Gerardo Rivera, quienes manifestaron su gusto y agradecimiento por estar anunciados.

Por parte de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros hizo acto de presencia el secretario tesorero Cristian Sánchez, en representación de Edmundo Navarro, secretario general de la agrupación.


Comparte la noticia


Banners
Banners