Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Garibay corta la única oreja en "El Pitayo"

Viernes, 02 Jun 2017    Querétaro, Qro.    Fernando Romero | Foto: Bernardo R.          
Nacho fue el triunfador de la primera corrida en este escenario

El diestro Ignacio Garibay fue el triunfador de la corrida nocturna celebrada este viernes en el lienzo charro "El Pitayo", de la capital queretana, ya que paseó la única oreja concedida a lo largo de un festejo en el que se fueron de vacío Luis Ignacio Escobedo y Antonio Lomelín

El ambiente festivo, propio del escenario, estuvo amenizado por las notas de pasodobles ejecutados por la Banda Águila de Valle de Santiago y el dueto Flamenco Taurino; ante un cuarto de entrada, explicable por tratarse de una corrida en un lienzo charro.

El capitalino Ignacio Garibay demostró sitio y oficio, especialmente en su segundo (cuarto de la noche) al que le cortó una oreja; más si consideramos que, tras un derrote del primero ("Tortolito"), sufrió la fractura del dedo medio de la mano izquierda.

Los toros aprendieron a defender sus terrenos, y cinco de ellos –salvo el cuarto- derrotaban insistentemente al salir de la reunión. A Luis Ignacio le sobra valor… pero le falta pisar con más frecuencia los alberos; con el corrido en el sitio de honor sufrió las de Caín y pudo darle muerte tras una interminable serie de pinchazos y dos avisos.

Lomelín quiso y no halló la colaboración de su lote; y vaya que su primero mostró bravura, pero perdió fuerza muy pronto. Con el que cerró plaza, no encontró la distancia que le pedía el burel y pinchó hasta en tres ocasiones.

No podemos soslayar el esfuerzo de ganaderos y empresa; la corrida cumplió en presencia y bravura… quizás por eso exigió a los matadores.

Un hecho para el anecdotario: una vez que hubo doblado el segundo, sintió la presencia del puntillero e impetuosamente se levantó… el salvador capote de Diego Martínez apareció para evitar algún percance.


Ficha

Querétaro, Qro.- Lienzo charro "El Pitayo". Un cuarto de entrada, en noche fría. Seis toros de Campo Hermoso, de muy buena presencia y bravos en su conjunto, que pelearon con los caballos en términos generales. Pesos: 545, 505, 559, 485, 485 y 495 kilos.Ignacio Garibay (grana y oro): Silencio y oreja tras aviso. Luis Ignacio (espuma de mar y oro con remates negros): Silencio y silencio tras dos avisos. Antonio Lomelín (azul rey y oro): Palmas y silencio.



Comparte la noticia


Banners
Banners