Banners
Banners
altoromexico.com

Sentido homenaje póstumo a El Pulques

Viernes, 19 May 2017    Puebla, Pue.    Álvaro Sánchez | Corresponsal   
En el seno de la Universidad Mesoamericana de la ciudad de Puebla
Un merecido homenaje póstumo al subalterno Joaquín Angelino "El Pulques", tuvo lugar ayer por la mañana en el auditorio de la Universidad Mesoamericana a la que asistieron sus hijos, los matadores José Luis Angelino y Angelino de Arriaga, que compartieron algunas de sus experiencias de vida.

En primer lugar cabe destacar la afición y el apoyo a la Fiesta Brava por parte del médico veterinario Salvador Calva Morales, Rector de dicha casa de estudios quien nuevamente facilitó las instalaciones,  primero para el homenaje por medio de una charla de ambos matadores en torno a la figura de su padre, y luego para la clase práctica dirigida a los alumnos de la Escuela Taurina de Puebla que promueve Gustavo García "Solo".

Llama la atención el buen número de asistentes entre maestros y alumnos a la charla de los hijos, quienes emocionados compartieron pasajes de infancia al lado de su familia, en la que la rigidez paterna los fue forjando en la difícil profesión de torero.

Primero José Luis relató una semblanza de su vida enfocada siempre a la relación con Joaquín su padre y lo que la disciplina inculcada le sirvió para su carrera , tanto en México como en España y aprender a capitalizar tanto éxitos como fracasos.

En su momento Joaquín Angelino de Arriaga, el menor de la dinastía, también mencionó el importante papel del Padre en su formación profesional y en !a de otros toreros que recibían apoyo de la familia, como lo fueron el actual subalterno José Luis Castañeda "El Niño del Bar" y Manolo Juárez "El Poeta", matador de toros.

Al final se les entregó a los matadores un reconocimiento y una medalla que lucieron contentos, y comentaron lo bueno del evento y la importante labor de la institución en favor de la difusión a la fiesta taurina.

Después de tomarse algunas fotos y firmar autógrafos, bajaron a las áreas verdes para la clase práctica con los chavales de la Escuela Taurina de Puebla, que seguramente querrán seguir sus pasos y emularlos. 

Fue una amena convivencia de toreros,  público asistente y chavales que  en esto dan sus primeros pasos y recibieron consejos y asesoría de los profesionales.


Comparte la noticia


Banners