Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 19 May 2017    AGS, Ags.    Alejandro Medina | Foto: Archivo   
Andrés Suárez del Real actuará en la novillada de este sábado
Habrá novillada benéfica en San Juan del Río

San Juan del Río, Querétaro, es la sede para la novillada benéfica a favor de la Congregación de las Madres Josefinas, que se llevará a cabo este sábado 20 de mayo en el lienzo charro "Salvador Gómez Centeno", y donde actuarán Andrés Suárez del Real, José Andrés Origel, Humberto Quevedo y Alejandro Reyes, así como el becerrista Emiliano Osornio, para lidiar un encierro de la ganadería de El Batán. En dicho festejo se celebrará el 81 aniversario de la Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro.

Tres años sin "Edu" del Villar

Ayer se cumplieron tres años de la trágica muerte del forcado Eduardo del Villar tras la gravísima cornada sufrida en Seybaplaya, Campeche, el 18 de mayo de 2014, según nos recuerda nuestro compañero Mauricio Perera, de peninsulataurina.com. "Edu", como se le conocía cariñosamente, tenía 27 años de edad. Así culminó una gran trayectoria, y una vida ejemplar como miembro de varios grupos, gracias a su tremenda afición y liderazgo que tenía entre sus forcados, cuando ese toro de Rancho Seco, que fue lidiado por Emiliano Gamero, terminó con su existencia. Pero su recuerdo queda. Por siempre.

Macron está a favor de los toros en Francia

El nuevo presidente de Francia, el liberal independiente Emmanuel Macron, se manifestó en contra de la prohibición taurina de su país, argumentado que el toreo es parte integral de la cultura económica de Francia incluyendo el turismo en las regiones del sur, lo que sin duda representa un argumento irrefutable. Vale la pena mencionar que el país galo alberga ferias taurinas importantes como la feria de Pascua de Arles, la feria de Pentecostés en Nimes y Vic-Fezensac, además de los festejos en Alés, Istres, Dax, Bayona entre muchas otras. Además, la fiesta de los toros en Francia es Patrimonio Cultural Inmaterial.

Rafael Cué estrena programa de televisión

El comentarista taurino Rafael Cué estrenará esta noche un programa de televisión llamado "Tiempo de Toros", y se emitirá a través del canal de El Financiero, donde también escribe un columna, y podrá verse a través de su web, así como en las distintas plataformas de televisión de paga donde está contratado dicho canal. El invitado de hoy será el ganadero de Los Encinos, Eduardo Martínez Urquidi. Mucha suerte, y bienvenido otro espacio más para hablar de La Fiesta como "negocio, espectáculo y cultura", según reza el eslógan de esta nueva propuesta.

La Cruz de Hierro, al matadero

La crisis económica en la que se encuentra Venezuela, ha afectado a distintos sectores desde hace varios años, y el ganadero no es la excepción, ya que la famosa ganadería de La Cruz de Hierro ha mandado al matadero a las vacas y sementales que conformaban su hato. La decisión fue tomada por la familia Echenagucia, propietarios de esta emblemática divisa, debido a la situación actual para continuar con la cría del ganado, que es prácticamente imposible.  

El Juli y Victorino, con la FTL

La Fundación del Toro de Lidia (FTL), organismo que protege los intereses del mundo taurino, dio a conocer la integración a su sociedad, de Julián López "El Juli", así como del ganadero Victorino Martín, con el firme propósito de contar con gente profesional en la materia y que pueda aportar al proyecto. El ganadero Carlos Núñez, presidente de la FTL, espera continuar incorporando otros personajes de renombre independientes al sector, con la finalidad de seguir ampliando la red de influencia mediática de este organismo que lucha por la defensa de la Fiesta

En la intimidad de Manolete

La Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT) presentó el documental Manolete 1917-2017, en el Centro de Recepción del Visitante de Córdoba, como parte de los homenajes e el centenario del famoso torero cordobés. En el largometraje se muestran imágenes que fueron testigos de la vida del torero, además de testimonios de personas que conocieron a Manolete, así como de familiares, periodistas y compañeros de oficio que cuentan anécdotas de las diferentes etapas de vida del diestro de Córdoba. La dirección, guión y producción ha sido llevada a cabo por el equipo de la (FIT), quienes han contado con la colaboración del canal Toros de Movistar, que ha cedido las imágenes de archivo que se proyectan.

Hieren al recortador Jonathan Castaño

El recortador Jonathan Castaño recibió una fuerte cornada de 20 centímetros en el pecho, además de presentar otra en el glúteo, de 15 centímetros de extensión, con dos trayectorias, durante el concurso de recortadores matinal que se llevó a cabo en Las Ventas de Madrid en días recientes, y ante una entrada aceptable. Luego del percance, Jonathan fue trasladado al hospital San Francisco de Asís, donde se recupera.


Comparte la noticia


Banners
Banners