Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

"Tío Julio" se recupera sin mayores problemas

Miércoles, 26 Abr 2017    CDMX    Jorge Raúl Nacif | Foto: JPB   
El toro de Jaral de Peñas volverá a casa en algunos días

El toro "Tío Julio" de Jaral de Peñas, lidiado por Diego Silveti e indultado el pasado domingo en la Monumental de Aguascalientes, lleva una adecuada recuperación en los corrales del coso y en tres días estará listo para volver a los potreros de su ganadería.

"Ya se va recuperando bastante bien de las heridas y éstas van desinflamando. Se quedará todavía tres días en Aguascalientes para terminar de estar bien", comentó el ganadero Juan Pedro Barroso.

Este ejemplar sí será padreado, según comentó el propio Juan Pedro, explicó también la línea de la que viene "Tío Julio":

"El padre es un toro 84, de nombre ´Perdigón´ y con el hierro de Jaral de Peñas, que en su origen es Torrestrella. La madre es hija de un toro 64, ´Gobernante´, de origen Juan Pedro Domecq, también con el hierro de Jaral de Peñas, y de una vaca cuya línea materna es Mimiahuápam, de lo antiguo, con la que se formó Jaral de Peñas".

Acerca del desempeñó general del encierro el pasado domingo, Juan Pedro Barroso se encuentra contento y comparte sus sensaciones sobre el triunfo.

"Estamos muy contentos pues en su conjunto la corrida fue histórica, estupenda, con cualidades como la transmisión, el galope, la emotividad y la calidad, porque los toros tuvieron un gran ritmo para embestir. La corrida permitió a los toreros hacer grandes faenas y fue una tarde inolvidable. Esperamos seguir con ese línea de ofrecer al público un toro que emocione e interese, y al mismo tiempo apto para que las figuras sigan triunfando con ellos", externó .



Comparte la noticia


Banners
Banners