Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Arturo Macías sí torea hoy en Aguascalientes

Martes, 25 Abr 2017    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
A pesar de sufrir ayer en el campo una cornada de dos trayectorias

Arturo Macías ha decidido sí torear hoy por la tarde en la Monumental de Aguascalientes a pesar de recibir ayer una cornada de dos trayectorias en el muslo derecho, mientras realizaba labores de tienta y cerraba su preparación en la ganadería de Manolo Espinosa.

De inmediato el torero fue trasladado al Hospital Star Médica de Aguascalientes, donde fue anestesiado de manera epidural e intervenido quirúrgicamente por el doctor Emilio Fernando Ruiz Esparza Murillo, quien emite el siguiente parte médico:

"Herida en el muslo derecho cara posterolateral por asta de vaca con dos trayectorias en el tercio distal. La primera de ocho centímetros hacia arriba y la segunda de 12 centímetros hacia adentro y adelante por detrás de la banda ilitibial"

Arturo Macías pasará la noche en el hospital y saldrá este 25 de abril a las 15:00 horas directo al hotel a vestirse de torero  y de ahí a la Monumental de Aguascalientes. Toreará con un tubo de drene que durante toda la tarde hará la función de extraer la sangre y las sustancias de la operación.

"Amanecí un tanto atolondrado con las medicinas y casi no pude dormir, pero estoy deseoso de pegarme un arrimón. Saldré del hospital a las tres de la tarde para irme a vestir al hotel", comentó Macías.

Esta es la cornada número 20 en la trayectoria de Macías, que también ha sufrido ocho fracturas a lo largo de su andar por esta difícil profésión.

No será la primera vez que un torero realiza una proeza como ésta, pues hace algunos años, Israel Téllez resultó herido en la Monumental y no quiso perderse la corrida que tenía contratada al día siguiente. Así que pasó la noche en el hospital y de ahí salió rumbo a la plaza para cumplir con aquel compromiso. Los toreros están hechos de otra pasta, sinceramente.


Comparte la noticia


Banners
Banners