Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Organizan novillada gratuita en Querétaro

Lunes, 24 Abr 2017    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Para el 1 de mayo, como es ya toda una tradición este festejo

El matador Paco Parra anuncia como cada año la celebración de una novillada gratuita en la plaza "Santa María" de Querétaro, la cual tendrá lugar el lunes 1 de mayo a las 16:30 horas, con un cartel que también ya ha sido dado a conocer.

Actuarán los novilleros Francisco Martínez, Fernando Carrillo, Baruch Arreola y Emiliano Saavedra, así como el becerrista Enrique de Ayala. Los ejemplares serán de Xajay y Los Cués.

Paco Parra recuerda que este festejo nació un 5 de abril de 1987, como un festival en el cual participaron toreando líderes sindicales con la única finalidad de brindar diversión y un sano esparcimiento en favor de éstas y acercarlas un poco más a la fiesta brava, ya que como sabemos, asistir a las corridas de toros para las familias obreras es imposible por ser un espectáculo costoso.

Este evento se llevó a cabo de 1987 a 1990 con la participación de algunos líderes sindicales actuando como toreros y lidiando a la usanza portuguesa becerras y presentando un evento familiar con payasos y magos.

En 1991, buscando darle más importancia y seriedad, se organizó el  festival con profesionales del toreo, invitando a matadores y novilleros, siendo siempre la entrada gratuita. Desde 1992, la realización del evento estuvo a cargo del matador Francisco Parra, quien ha trabajado estos últimos 25 años para que no se pierda esta tradición y la tauromaquia pueda llegar a todas las familias de los trabajadores en Querétaro.

Ahora en 2017, se cumple el 30 aniversario, y por lo mismo, se quiere  festejarlo con una novillada formal, ya que en la actualidad los novilleros no tienen espacios para mostrarse y prepararse para llegar a ser matadores de toros importantes que alimenten nuestra baraja taurina.

Cabe mencionar que para la realización de estos eventos gratuitos, el matador ha contado con la valiosa colaboración de sus hijas Paola Parra y Lulú de la Vega, así como Francisco Osornio y líderes sindicales que han apoyado el proyecto.


Comparte la noticia


Banners
Banners