Banners
Banners
altoromexico.com

La actuación de Joselito ante la prensa española

Lunes, 24 Abr 2017    CDMX    Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo   
Realizamos un recorrido por diversos medios de comunicación

Realizamos un recorrido por los principales medios de comunicación en España para analizar lo escrito sobre la actuación de ayer del mexicano Joselito Adame en La Maestranza de Sevilla, donde le cortó una oreja al primer ejemplar de su lote, de la ganadería de Fuente Ymbro.

El País (Antonio Lorca):

"Joselito Adame se perfiló a corta distancia y sin muchas probaturas, la mirada fija en el morrillo y la mano derecha en el corazón, dejó una estocada de esas que se pueden calificar como estoconazo por el acierto y la precisión. No había que estar encima para colegir que había enterrado la espada por el hoyo de las agujas. Y si alguien albergaba alguna duda, el semblante del toro la despejó. Reculó unos pasos hacia las tablas, se bamboleó levemente y se derrumbó sin puntilla en el albero. La estocada había rozado la perfección.

"Adame paseó una oreja con todo merecimiento porque realizar de ese modo la suerte suprema debe ser motivo justificado de premio. Y, además, fue lo mejor de su labor, a pesar de que los aplausos y las notas del pasodoble hicieran creer lo contrario.

"Está la fiesta tan necesitada de alegría que en cuanto un torero liga tres pases escucha los olés como si le hubiera llegado la inspiración divina. Muleteó con soltura el torero mexicano, pero su labor fue mediocre y superficial, de esas que hace poco recibían la respetuosa reprimenda del silencio en esta plaza. Pero las cosas cambian, y hasta la otrora exigente banda de Tejera rompió a tocar como si tal cosa".

ABC  (Lorena Muñoz):

"Otra, la primera de la temporada, se llevó el mexicano Joselito Adame con el tercero bis. Lo recibió templado a la verónica y anduvo inteligente en la faena. Templó con la diestra hasta que sonó la música. Se gustó al natural intentando que no terminara de rajarse, haciendo las cosas despacio, citando de frente y mirando al tendido. El remate fue una gran estocada que por sí misma valía el premio. El sexto, el menos rematado, fue otra historia..."

La Razón (Paco Moreno)

"Joselito Adame refrendó con torería su pedestal de torero importante de México en la Maestranza y El Cid volvió a tomar la confianza de su parroquia en esta plaza. Ambos destacaron en esta corrida a las puertas del comienzo ferial.

"Joselito Adame cortó la primera oreja de la tarde después de una labor animosa, entonada y de buen corte. Manejó con soltura el capote y levantó una faena inteligente, dando reposo al toro, que mostraba nobleza y poquita raza. Buena tanda sobre la derecha y mejores sobre la zurda, que tuvo además un cierre certero con la espada. Jarocho y Fernando Sánchez lucieron también en banderillas.

"Quiso ratificar un triunfo mayor ante el sexto, comenzando la faena con unos soberbios doblones a dos manos y una tanda sobre la derecha muy relajado. Siempre dispuesto aunque en esta ocasión el animal se fue parando y buscando terrenos de tablas. Excelente impresión una vez más de Adame en Sevilla".

El Mundo (Carlos Crivell)

"Joselito Adame le cortó la oreja al tercero gracias a una soberbia estocada de la que el de Fuente Ymbro salió muerto sin puntilla. Fue un sobrero que se lidió por otro inválido y que, sin clase, al menos fue noble. El mexicano, que torea con una muleta gigantesca, lo entendió bien en tandas cortas a media altura sin posibilidades de ligazón.

"Faena correcta, de torero listo, que remató de un estoconazo. Se perfiló con la punta del estoque hacia arriba, hizo el arco, bajó la mano izquierda y la enterró en el hoyo. Una estocada, una oreja, como suele ocurrir en las plazas de categoría.

"Manso en los primeros tercios fue el sexto. Adame se lució en lances a pies juntos con garbo. Fernando Sánchez colocó un soberbio par de banderillas y saludó en solitario, aunque es tercero en la cuadrilla. Adame comenzó muy torero por bajo, fue inteligente para torear en el tercio aprovechando las querencias por ambos pitones. El toro era muy poca cosa. Lo sacó al centro tarde y el animal volvió a su sitio natural, las tablas".

Aplausos (Víctor García-Rayo)

"El tercero fue devuelto por poca fuerza saliendo en su lugar un sobrero del hierro titular más grande y descarado que sus hermanos. Hubo lances interesantes a cargo de Joselito Adame con el capote. Luego, muleta en mano, hizo todo muy despacio, con mucha firmeza y, sobre todo, dándole al toro lo que pedía.

"Hubo quietud y la serenidad necesaria para construir una faena presidida por el temple. No obstante, lo mejor, sin duda, fue el volapié sin puntilla con el que tiró al fuenteymbro. Sencillamente extraordinario. Ese era, de por sí, motivo más que suficiente para conceder la oreja que el mexicano paseó feliz por el albero maestrante.

"Fue una lástima que se rajara pronto el sexto. Empezó Adame con ayudados por bajo ejecutados con mucha enjundia. Bien. Crujió la plaza. Planteó la faena cerca de tablas y, seguramente, debió haber sacado al animal más hacia las afueras. Cuando se sintió podido, el toro buscó las tablas. Digno y aseado el mexicano, pero sin posibilidad de brillar más. Mató de estocada tras pinchazo. Palmas".




Comparte la noticia


Banners