Banners
Banners
altoromexico.com

Espectro Taurino: Con toda la categoría

Sábado, 22 Abr 2017    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
"...se han preocupado por construir en lugar de destruir..."

Es de resaltar la entusiasta labor de la Peña 432 para la organización y entrega de los premios "Minotauro" a lo más destacado de la Temporada Grande de la Plaza México, evento que tuvo lugar el pasado jueves en lo que fue su sexta edición, ya que el proyecto comenzó en el año 2012.

Como es costumbre en los eventos de este grupo taurino, la entrega de galardones se dio con toda la categoría y una logística digna de destacar. De a poco, esta entrega de reconocimientos se va consolidando y vaya que hacían falta unos premios así, luego de la desaparición de los Trofeos "Domecq".

Hemos tenido la oportunidad de convivir en varias oportunidades con los miembros de esta Peña 432 y podemos decir que se trata de aficionados conocedores y sobrios, quienes sin dejar de lado un necesario sentido crítico se han preocupado por construir en lugar de destruir, resaltando los aspectos positivos y difundiendo la Fiesta con singular alegría.

Preocupados por cultivarse, incentivan la lectura en el terreno teórico, pero también viajan y asisten continuamente a ganaderías, donde se aprende y mucho. Asimismo, acuden a las principales ferias mexicanas y algunos viajan en grupo a Europa a lo largo de la temporada taurina.

Ya en lo eferente a la entrega de premios, los galardonados estuvieron en lo correcto pues se trató de toros y toreros que en verdad destacaron, así como acertados desde nuestra óptica los reconocimientos especiales que fueron entregados.

Nos llamó la atención, y el propio Diego así lo manifestó al hacer uso de la palabra, que Silveti ganara un premio por la mejor estocada. Y es que "de familia", como él mismo expresó, no se le da la suerte suprema, pero el galardón fue muy merecido luego de un estocadón a un toro que le venia gazapeando. Finalmente, todo es producto del trabajo.

Uno de los momentos emotivos fue la entrega del premio a Rodrigo Santos como el rejoneador más destacado, pues el torero se emocionó hasta las lágrimas ya en la recta final de su campaña del adiós. Santos fue el único caballista que salió a hombros de la pasada Temporada Grande.

Sergio Flores fue el triunfador de la campaña, junto a Morante (que no pudo asistir), un premio de gran peso específico pues el tlaxcalteca se colocó en un lugar preponderante en la tauromaquia mexicana y lo ha defendido a "capa y espada" en la provincia.

Destacado también que por igual se reconozca y se otorgue el mismo trofeo a esos toreros importantísimos, que son los miembros de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros. En este caso los galardones que recalaron en el picadores Luis Miguel González y Rafael Zenón Romero.

No se olvida el toro, y vaya que hay ganaderos como miembros de esta peña, y se premiaron a las ganaderías de Teófilo Gómez y Barralva, la primera por el encierro más destacado y la segunda por el mejor toro, aquel bravo "No que no" ante el que confirmó Paco Ureña.

La familia taurina se reunió en pleno en esta entrega de premios que va tomando cada año una mayor importancia y que se realiza desde la base del entusiasmo y un profundo cariño y respeto a la Fiesta Brava. Bien por la Peña 432, que hace las cosas de una manera estupenda.



Comparte la noticia


Banners