Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Intensa jornada de puertas abiertas en Sevilla

Sábado, 22 Abr 2017    CDMX    Redacción | Foto: Toromedia   
Miles de aficionados se dieron cita en La Maestranza

El encuentro anual de aficionados en el ruedo de La Maestranza de Sevilla, organizado por la Empresa Pagés, ha superado todas las expectativas, consolidando esta actividad como la más multitudinaria de la preferia, pues el récord de tres mil visitantes del año pasado se superó en esta ocasión con una afluencia que demuestra el enorme interés que lo taurino despierta en la ciudad.

La jornada de puertas abiertas fue, por tanto, un excelente colofón para las actividades de promoción y difusión puestas en marcha por la Empresa Pagés durante los meses previos al inicio de la temporada de toros en Sevilla.

De nuevo miles de aficionados y curiosos de todas las edades tuvieron el privilegio no solo de pisar el mítico ruedo de la Maestranza, sino de poder torear de salón asesorados por un total de 20 monitores profesionales del equipo de Eduardo Dávila Miura, colaborador con Pagés en esta acción.

Se trata del cuarto año consecutivo de esta actividad, precedida el día anterior por un taller de tauromaquia para escolares que reunió a más de mil alumnos de distintos centros sevillanos. La Maestranza fue, por tanto, epicentro del toreo en dos horas largas en las que los aficionados pudieron aprender un poco más de todos los tercios de la lidia.

El ruedo se dividió en sectores y por él rotaron alumnos ocasionales que torearon con el capote, colocaron pares de banderillas, torearon con la muleta, entraron a matar en un carretón y hasta pudieron subir en un caballo de picar. Una tarde para el recuerdo que compartieron pequeños y mayores, un público de todas las edades y procedente de muy diversos lugares del mundo.

Las principales escuelas taurinas de la provincia participaron en la Jornada de Puertas Abiertas de Pagés: La escuela taurina de Sevilla, con Pepe Luis Vargas al frente, escuela taurina de La Algaba, con su director Nicasio Carbonell, y la de Ecija, coordinada por José María Fijo "El Ciento".

El Taller de Tauromaquia ha sido coordinado por el gabinete de comunicación de Pages -Toromedia- y dirigido por el matador de toros Eduardo Dávila Miura y su equipo del Club de Aficionados Prácticos, que valoraba de este modo la experiencia: "Pisar este ruedo es un lujo y lo más bonito de esta actividad es ver a la gente emocionada por esa razón. Tener además la oportunidad de torear aquí es como un sueño para cualquiera”, señalaba el diestro.

La Empresa Pagés y la Fundación Cajasol han ejecutado una importante programación cultural que ha acercado el toro a la afición de la ciudad antes del inicio del ciclo continuado en La Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Charlas, visitas a ganaderías, presentaciones de libros y talleres de tauromaquia han sido los pilares básicos de estas acciones desarrolladas en los meses de febrero, marzo y abril.


Comparte la noticia


Banners
Banners