Banners
Banners
altoromexico.com

Elegante entrega de los trofeos "Minotauro"

Viernes, 21 Abr 2017    CDMX    Jorge Raúl Nacif | Foto: JRN     
A lo mejor de la pasada Temporada Grande de la Plaza México

Tan elegante como concurrida fue la ceremonia organizada por la Peña 432 en el Hotel Presidente Intercontinental, de la Ciudad de México, para hacer entrega de los premios "Minotauro" a lo mejor de la pasada Temporada Grande de la Plaza México, evento conducido por Ana Lucía Ordoñana, Heriberto Murrieta y Carlos Flores.

En esta sexta entrega de premios, los galardonados con los "Minotauro" fueron los siguientes:

- Morante de la Puebla y Sergio Flores, como triunfadores de la Temporada Grande. El de La Puebla del Río no pudo asistir, en tanto que el tlaxcalteca sí recogió su trofeo.

- Enrique Ponce, por las faenas realizadas el 4 de febrero a los toros "Tumba Muros" y "Venadito", de Fernando de la Mora. Aunque el maestro valenciano no asistió, mandó un mensaje en video en el que agradeció el galardón.

- Morante de la Puebla, a la mejor faena.

- Rodrigo Santos, como el mejor rejoneador.

- Andrés Roca Rey, por el mejor quite. El torero peruano no pudo asistir a la gala.

- Diego Silveti, al estoque más destacado.

- Rafael Romero, como el subalterno más destacado.

- Luis Miguel González, al tercio de varas más destacado.

- "No que no", de Barralva, número 277, como el mejor toro de la Temporada Grande.

- Teófilo Gómez, a la ganadería más destacada.

Para complementar cada una de las entregas se proyectaron fragmentos en video de las actuaciones de los galardonados con los "Minotauro", trofeos creación del artista plástico Jazzamoart,que estuvo también presente en el evento.

Asimismo, la Peña 432, que comanda Joaquín Odoñana, entregó algunos reconocimientos especiales. El primero de éstos fue para el matador Mario Zulaica, director taurino de la Plaza México, por la organización de la Temporada Grande.

También se reconoció al maestro Eulalio López "Zotoluco", por su trayectoria, así como el picador Ignacio Meléndez. También resultaron reconocidos los Forcados Mazatlecos, en tanto que el trofeo "Humberto Peraza"  fue para Jesús Arroyo, premio recogido por su hijo Pepe.

Uno de los momentos más emotivos de la velada fue al recordar a todos los miembros de la familia taurina que fallecieron en el último año. Largo y hondo el aplauso para todos ellos, que han dejado un importante legado dentro de la Fiesta.


Comparte la noticia


Banners