Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 21 Abr 2017    Aguascalientes    Alejandro Medina | Foto: Archivo   
La Florecita prepara una interesante temporada de oportunidad
La Florecita será sede de oportunidades

Una empresa nueva, que gestiona José Luis Alatorre con la colaboración de Mario Llano y el matador retirado Jorge Benavides "Cúchares", anunciará en breve los carteles de la temporada de oportunidad que habrá en la plaza "La Florecita", de Ciudad Satélite, y cuyo afán es de rescatar a varios toreros que todavía están en posibilidades de destacar. Será el próximo jueves 11 de mayo la fecha en que está programada una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de un ciclo que promete mucho.

Habrá novillada sin caballos en Acrópolis

Los novilleros sin picadores ahora serán incluidos en algunos festejos extraordinarios, gracias al acuerdo alcanzado por la empresa Paltoro, encabezada por Pablo Álvarez "Palillo", con la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares. Y para abrir boca, el nuevo esquema plantea dar novilladas sin picadores culminando el sorteo de la corrida de toros de ese mismo día y en la cual tendrán acceso aquellos aficionados que ya cuenten con el boleto de la corrida, ello sin tener un costo extra. El día de hoy en la plaza de toros Acrópolis de Puebla, se llevará a cabo por primera vez dicho esquema de apoyo a los novilleros y con la presencia de Isaa Fonseca (que reaparece de la fuerte cornada sufrida en Juriquilla), Tato Loaiza y Ricardo de Santiago, quienes lidiarán ejemplares de la ganadería de Enrique Fraga.

Anuncian corrida de feria en Cihuatlán

La empresa taurina espectáculos Castellón, dio a conocer el cartel para la corrida que habrá el miércoles 3 de mayo en Cihuatlán, Jalisco, a las 18:00 horas, y en el que aparecen los nombres de Alejandro Martínez Vertiz y Pedro Gutiérrez "El Capea", además del caballista Rodrigo Santos, para lidiar un encierro compuesto por cinco toros de la ganadería de Guaname. Asimismo, se anuncia la actuación especial del niño torero Julian Garibay, que lidiará un eral.

Joselito Adame, la penitencia de un torero

Desde hace varios días, Joselito Adame se encuentra en España preparándose a fondo de cara a la corrida que tiene este domingo en la Maestranza de Sevilla, y no desaprovechó la oportunidad para participar en la procesión de Jesús Nazareno durante la Semana Santa celebrada en Zamora España, donde fungió como penitente, y el torero hidrocálido se mostró contento por la experiencia vivida.

El Glison, en la feria del sombrero

Se dieron a conocer los carteles taurinos para la feria del sombrero de Jipi y Palma, de la localidad de Bécal, en el estado de Campeche, y que se realizan en honor a la virgen de la Natividad. Las combinaciones son las siguientes: el sábado 29 de abril: Karla de los Ángeles y el colombiano David Martínez, mientras que el domingo 30 de abril harán el paseíllo Jorge de Jesús "El Glison" y David Aguilar. En ambos casos, la procedencia del ganado está por definirse.

Encierro bien presentado de Pozohondo

El encierro de la ganadería de Pozohondo que habrá de lidiarse este sábado 22 de abril en Pomuch, Campeche, dio un promedio en la báscula de 554 kilos. Los ejemplares criados por Ana María Rivero y Ramiro Alatorre, son los siguientes: Número 36, "Ceviche", sardo, con 520 kilos. Número 31, "Palmeño", negro mulato, con 565 kilos. Número 17, "Papadzul", negro bragado, con 580 kilos. Número 15 "Azúcar", cárdeno, careto, con 590 kilos. Número 27, "Panadero", negro bragado, lucero, con 580 kilos, y finalmente, el número 28 "Champoton", cárdeno, con 530 kilos. El cartel para dicho festejo lo integran el rejoneador Rodrigo Santos y a pie, Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores.

Garrido, un héroe en Sevilla

"Lo llevas dentro", se titula la campaña publicitaria para la actuación en Sevilla de José Garrido, que de la mano de su equipo de comunicación se expone en las calles de dicha ciudad, en la cual, Garrido hace alusión a la peculiar imagen de Clark Kent, sustituyendo la camisa de Súper Man por el chaleco del terno de luces. Resulta interesante el eje central de dicha propuesta, planteando "Los superhéroes no podrían ser toreros porque el toreo no es una cuestión exclusivamente de fuerza y valor".

José Arcila, en el campo español

El matador de toros colombiano José Arcila continua con su preparación ante la temporada europea que tiene en puerta, y como parte de sus actividades ha realizado labores de campo en la dehesa de Monteviejo, propiedad de Victorino Martín, el diestro compartió tentadero con Juan del Álamo y Alberto Lamelas.


Comparte la noticia


Banners
Banners