Banners
Banners
altoromexico.com

Inician "Los toros hablados" en Puebla

Jueves, 20 Abr 2017    CDMX    Álvaro Sánchez | Foto: Archivo   
Las tradicionales conferencias en el marco de la feria

Este jueves a las 20:00 horas darán principio las tradicionales conferencias de "Los toros hablados" en su edición XXXVII, a efectuarse en "La Tocinería" un edificio antiguo ubicado en Calle 2 Sur número 904 de esta capital.

Será la primera de tres conferencias que integran dicho ciclo y la inauguración correrá a cargo de Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Turismo Municipal para que, acto seguido se haga un homenaje a Jaime Silva Gutiérrez, quien ejerce el periodismo desde 1947.

A continuación se desarrollará la conferencia que dictará el periodista y escritor Rafael Loret de Mola con el tema "Las enseñanzas de la Fiesta", siendo acompañado por el buen aficionado Antonio Moreno que llevará la conducción.

Cabe recordar que estas conferencias nacieron en 1980 por iniciativa de Héctor Budar, que ha sido novillero, apoderado, empresario y escritor; en aquél entonces no había  plaza de toros en Puebla y valiéndose de sus buenas relaciones en el medio, logró traer a personajes como Pepe Alameda, Cutberto Pérez, Renato Leduc, Enrique Guerrero, Pepe MoleroAntonio Moreno "Morenito". Más tarde vinieron Francisco Lazo, Juan Antonio de Labra y Heriberto Murrieta, entre otros.

Originalmente para esta ocasión se había considerado el patio del Ayuntamiento de Puebla​, sin embargo por varios trabajos inaplazables de mantenimiento hubo necesidad de hacer este cambio al lugar arriba mencionado.

Las siguientes conferencias serán el jueves 27 con Gustavo García  "Solo" hablando de Las Escuelas Taurinas, el conductor será Luis Miguel Martínez; el 4 de mayo se cierra el ciclo con la participación de la matadora poblana Karla de Los Ángeles, quien hablará de "Los aprendizajes de la Fiesta", con la conducción de Patricio Aguilar. La entrada serán libre para los tres días.


Comparte la noticia


Banners