Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Luis Miguel González renuncia a su cargo

Jueves, 20 Abr 2017    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Como Secretario de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros
El pleno de la Asamblea General Extraordinaria celebrado ayer en el seno de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros (UMPyB), arrojó como resultado la renuncia de Luis Miguel González como Secretario General del sindicato de subalternos, y en su lugar quedó Edmundo Navarro como Secretario Interino.

Durante una larga sesión que duró más de 10 horas, y que contó con la presencia de casi la totalidad de sus socios, González tomó está decisión ante la presión originada por un deficiente manejo administrativo durante los últimos períodos de trabajo.

Las irregularidades financieras detectadas por el actual Tesorero, Cristhian Sánchez, fue el tema central de una reunión en la que además informó que durante los escasos tres meses de su gestión, ha conseguido recaudar una cantidad cercana a los 300 mil pesos, indicativo de que si siguen haciendo bien las cosas, conseguirán salir adelante de la crisis financiera que enfrentan.

En la actualidad, hay unos 15 socios que aún no se han podido jubilar, no obstante que desde hace varios años ingresaron la carta de solicitud al comité directivo para poder obtener esta remuneración, fruto de su trabajo y de las cuotas de actuación aportadas a lo largo de tantos años en las filas de la UMPyB, como es el caso de Alfredo Acosta, entre muchos otros.

Mediante este interinato, Edmundo Navarro buscará mantener la unidad del gremio mientras se continúa con la investigación financiera para deslindar responsabilidades. Además, la prioridad es comenzar a resolver la problemática del retiro de aquellos socios que merecen ser jubilados, algunos de los cuales se encuentran viviendo en precarias condiciones económicas.

Luis Miguel González había comenzado un segundo período de dos años en diciembre de 2016, además de que ya había tenido el nombramiento de Secretario General en años anteriores.


Comparte la noticia


Banners
Banners