Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Efemérides: Urrutia, con padrino de lujo

Martes, 18 Abr 2017    CDMX    Alejandro Medina | Foto: Archivo   
Manolo Martínez le concedió la alternativa hace 35 años

Antonio Urrutia recibió la borla como matador de toros en la Plaza México el 18 de abril de 1982 , un sueño que se vio hecho realidad luego tener una  sólida carrera como novillero y llegar como triunfador de la Temporada Chica anterior a la fecha del doctorado.

Como padrino tuvo a una de las figuras más importantes del toreo mexicano, Manolo Martínez, y ante el testimonio de Miguel Espinosa “Armillita”, aquella tarde se lidió un encierro de la ganadería de Los Martínez.

"Torpedero" fue el toro del doctorado, el cual le infirió a Urrutia una cornada debajo de la rodilla derecha cuando realizaba un quite por gaoneras. Sin embargo, el toricantano se mantuvo en el ruedo sin alardes hasta terminar aquella corrida.

El matador Antonio Urrutia, nacido en Aguascalientes el 17 de agosto de 1962, confirmó su alternativa en Las Ventas de Madrid el 29 de agosto de 1999, acartelado con Ricardo Aguín "El Molinero" y Ruiz Manuel. El toro de la ceremonia se llamó “Estudiante”, de Juan José González.

Uno de los triunfos más representativos de su trayectoria tuvo lugar el 20 de noviembre de 1997, cuando cuajó e indultó al toro "Pavito", de Manolo Martínez, lo que le granjeó sumar fechas y abrir el panorama de cara a la parte final de aquella década.

Antonio Urrutia también fungió como representante ejecutivo de la Asociación Nacional de Matadores de Toros, Novillos, Rejoneadores y Similares, desde julio de 2008 y hasta mayo de 2014, desempeñando un papel destacado en defensa de los derechos de los agremiados.



Comparte la noticia


Banners
Banners